CONCACAF

article title

Benito Floro, a la sexta va la vencida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de un sufrido inicio de campeonato al mando del Alajuelense, del que asumió la dirección técnica y deportiva hace dos meses, el español Benito Floro logró su primera victoria en un partido oficial del torneo de verano del fútbol mayor de Costa Rica. El Alajuelense, uno de los principales clubes del país, se impuso el sábado por la noche 2-1 al Cartaginés, uno de los punteros, un resultado que da respiro al ex técnico del Real Madrid.

Desde el inicio del torneo, hace un mes, Floro sólo había conseguido un empate y cuatro derrotas consecutivas.

Aunque permanece en el último lugar de la tabla, con cuatro unidades, la victoria le dio un nuevo aire al español, quien a mediados de semana admitió haber tenido un inicio de campeonato de “terror”.

LEER MÁS: Benito Floro y su famosa bronca en el Real Madrid

Y es que Floro fue contratado para iniciar un proceso de rejuvenecimiento del Alajuelense, en crisis deportiva desde el 2013, cuando ganó el último de los 29 títulos que acumula en sus 98 años de historia.

Floro llegó al club en un momento en el que se produjo una estampida de figuras, ya que muchos jugadores fueron llamados a la selección nacional para la Copa Centroamericana recientemente disputada en Panamá. Así, el español debió iniciar el torneo con un equipo plagado de jóvenes, con poca experiencia en la liga mayor, lo que se reflejó pronto en los marcadores.

Este mismo sábado, antes de ganar en casa al Cartaginés, el club presentó cuatro refuerzos extranjeros con los que piensa devolver a corto plazo al Alajuelense a los primeros lugares de la clasificación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados