Se habla de:

Tenis

article title

Bendito tenis, bendita semana en Indian Wells

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya está aquí. Se hace esperar cada año hasta mediados de Marzo, pero cuando llega, no puedes pestañear sino te lo quieres perder. Ya tenemos en marcha el primer Masters 1000 de la temporada ATP 2015 que coincide en tiempo y lugar con el primer torneo Premier Mondatori de la WTA. Y este año, se cumplen 40 años de un evento cuya historia se remonta a 1975.

Novak Djokovic y Flavia Pennetta defienden los respectivos títulos que consiguieron hace un año en California. En Indian Wells se juntarán las grandes raquetas del circuito en la misma semana desde el Open de Australia. Y en ambos circuitos, es uno de los muchos atractivos del torneo. En 2015, vuelve Serena. Grandiosa noticia para todo el mundo del tenis. Y más aún por las razones que llevaron a la americana a dar la espalda al torneo.

En la madrugada española del miércoles al jueves empieza el cuadro final femenino individual y termina la previa masculina. Djokovic y Serena comandan ambos cuadros, aunque lo sorprendente sería que tuviéramos un día sin sorpresas.

Si nos centramos en el cuadro ATP, el sorteo nos ha dejado una zona alta con Djokovic, Ferrer, Murray y Nishikori como cruces de cuartos (sin sorpresas) y la parte baja con Raonic, Nadal, Wawrinka y Federer. Pero si hay un deporte de sorpresas es el tenis, donde un mal día te manda a casa y una buena semana te pone en la cabeza. Se premia el esfuerzo constante del día a día.

Hace una semana Federer superó a Djokovic en la final de Dubái, Nadal estrenó su palmarés en 2015 y Ferrer consiguió su tercer título del año. Murray llegó a la final de Australia y Feliciano está viviendo su mejor momento en el ranking individual.

La Armada española está formada por 12 tenistas con Nadal, Ferrer, Feliciano, Bautista, Robredo, Verdasco, García-López, Andújar, Pablo Carreño, Granollers, Albert Ramos y Gimeno-Traver.

En el circuito WTA, de obligado destacar a la siempre incombustible Serena Williams. La americana siempre estará ahí hasta el día en que se retire. El circuito WTA es Serena. Y este año, tras, 13 temporadas sin competir en Indian Wells, vuelve a la acción. Desgraciadamente, el racismo ha tenido la culpa de la ausencia de la gran estrella del tenis femenino en las pistas californianas. Y de su hermana Venus.

Y Serena vuelve con su 6º Open de Australia, ganado hace menos de 2 meses como carta de presentación. Su 19º Grande. Además de la americana, hay que tener en cuenta a la actual campeona la italiana Flavia Pennetta, tan sorprendente como realmente campeona en 2014.

Serena, Makarova, Halep y Radwanska son las 4 tenistas que dirigen la parte alta del cuadro. Bouchard, Wozniacki, Ivanovic y Sharapova lideran la parte baja en Indian Wells. La representación española está formada por Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Silvia Soler y Lara Arruabarrena.

En Indian Wells tendremos tenis hasta el próximo domingo 22 de Marzo donde conoceremos a los ganadores en cada cuadro. Y sin descanso nos iremos a Miami del lunes siguiente al 5 de Abril, Domingo de Pascua. Bendito tenis.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados