Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Ben Arfa, más apatía que talento

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El último día del mercado de fichajes veraniego o como lo llaman en las ‘Islas’ el ‘Deadline Day’ llevó el talento de Hatem Ben Arfa desde Newcastle a Hull, muchos alabaron la operación de Steve Bruce que había conseguido en dicho mercado formar un equipo que a priori debía dar buenas tardes de fútbol y no sufrir en la consecución del objetivo principal, la permanencia en Premier League.

Apenas transcurridos cuatro meses desde el inicio de la competición, el Hull City se encuentra inmerso en una crisis de resultados que le ha llevado a firmar 13 puntos en las 16 jornadas transcurridas hasta la fecha. Lesiones, bajo rendimiento de jugadores clave y una inoperancia evidente desde el banquillo, han llevado a Bruce a estar cuestionado y nadie sabe si llegará a comerse el turrón o tendrá el día del ‘Boxing Day’ libre para hacer las compras con su familia.

Como en toda familia, las cosas cuando van mal, suelen ir a peor y llegó la visita de los ‘Tigers’ a Old Trafford, el partido dejó un 3-0 favorable a los locales y un detalle de puro ‘Jemecismo’, Steve Bruce sustituyó en el 35’ a Ben Arfa que había corrido menos que su propio portero en ese tramo de partido, según una información del propio Hull City, esta fue la gota que colmó el vaso para que Bruce dejara de contar en las alineaciones con el hábil mediapunta francés, preguntado por esta cuestión en rueda de prensa, Bruce se limitó a decir “con esa actitud jamás llegará a ser un jugador de Premier League”.

Hatem Ben Arfa pugna por un balón ante Alex Song | Getty Images

Hatem Ben Arfa pugna por un balón ante Alex Song | Getty Images

En los últimos tres partidos no ha entrado en la convocatoria de un Hull City necesitado de su talento para revertir la situación tan peligrosa en la que se encuentra, pero tras no haber entrenado en toda la semana su paradero es desconocido, fuentes cercanas al club ‘Tiger’ lo sitúan entrenando en París por su cuenta sin el consentimiento ni de Steve Bruce ni de la directiva del Hull City. Esta nueva indisciplina del franco-tunecino está dejando las opciones de Ben Arfa lejos de jugar de nuevo en el KC Stadium y es posible que se cancele la cesión con el Newcastle que se firmó para toda la presente temporada.

Alan Pardew, mánager del Newcastle ya ha declarado que Ben Arfa no volverá a vestir la camiseta de las ‘Urracas’ ya que termina contrato en el verano de 2015 y no tiene intención de renovar el compromiso con el mediapunta ni de cancelar su contrato de cesión con el Hull City. Como es lógico viendo la marcha del equipo del norte de Inglaterra, introducir un elemento tan inestable como Ben Arfa puede dinamitar la racha tan positiva de los magpies.

Las opciones de Ben Arfa para poder seguir jugando este año se traducen en que el Hull City traspase el contrato de cesión a otro equipo o bien que el Newcastle le de la carta de libertad en el mercado de invierno para que el jugador negocie su futuro. El presente de Ben Arfa tras ser picoteado por una ‘urraca’ y devorado por un ‘tigre’ es desolador, a sus 27 años se encuentra lejos de ser la promesa francesa que maravilló en el Olympique de Lyon y en el Olympique de Marsella. Mucho talento y poco compromiso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados