Fútbol alemán

article title

Bellarabi hace historia con el gol 50.000 de Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mediocampista ofensivo del Bayer Leverkusen Karim Bellarabi pasó hoy a la historia al anotar el gol 50.000 de la Bundesliga de fútbol en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Augsburgo, que también tuvo un doblete del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Cuando se jugaban 24 minutos del partido que abrió la vigésimo primera fecha de la Bundesliga, Bellarabi recibió un pase justo de Kai Havertz para vencer al arquero Marwin Hitz con un remate desde el borde del área menor. La jugada había comenzado con una buena habilitación del mexicano “Chicharito” Hernández para la llegada profunda del juvenil de 17 años Havertz.

El tanto de Bellarabi fue el 50.000 de la Bundesliga, certamen que comenzó a disputarse en 1.963 cuando se unificaron los diferentes torneos regionales. El primer gol de la historia de la Bundesliga lo anotó Timo Konietzka para el Borussia Dortmund el 24 de agosto de 1963 en la derrota por 3-2 ante el Werder Bremen.

Lo curioso es que Bellarabi también tiene el honor de haber marcado el gol más rápido de la Bundesliga cuando en 2014 anotó un tanto contra el Borussia Dortmund cuando sólo se jugaban nueve segundos. En la temporada siguiente, Kevin Volland igualó esa marca cuando jugaba para el Hoffenheim.

“No estaba pensando mucho en el gol 50.000 antes del partido y tampoco estaba pensando en ello durante el juego, pero estoy encantado de haberlo anotado”, comentó Bellarabi a la cadena de televisión Sky. “Pero lo que más contento me pone es que tengamos los tres puntos”, añadió el internacional alemán de origen marroquí.

Bellarabi hizo el gol 50.000 de la Bundesliga ante el Augsburg | Getty

Después del hecho histórico, el Leverkusen justificó la victoria con una actuación convincente, en la que se destaco Hernández. Cuando se jugaban 40 minutos, Lars Bender habilitó al internacional mexicano, que desairó con un amague al portero Hitz y anotó el segundo gol sin oposición.

El Augsburgo buscó con insistencia el descuento, pero chocó con la seguridad del arquero Bernd Leno, que se lució al taparle una clara ocasión al internacional paraguayo Raúl Bobadilla. Sin embargo, Leno nada pudo hacer para evitar el descuento de Dominik Kohr a los 60′.

Lejos de preocuparse, el Leverkusen selló la victoria cinco minutos después a través de Hernández, que logró su segundo doblete consecutivo y llegó a diez tantos en la campaña. El mexicano recibió un pase Havertz, enfrentó al arquero y capturó de aire el rebote que dio Hitz para convertir su segundo gol del día.

Con la victoria, el Leverkusen llegó a 30 puntos y se colocó en la octava posición, mientras que el Ausgburgo quedó décimo tercero con 24. La vigésimo primera fecha de la Bundesliga continuará mañana con seis partidos, entre los que se destaca la visita del Bayern Múnich al Hertha en Berlín.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados