Rusia 2018

article title

Bélgica, primer equipo europeo en Rusia 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bélgica se convirtió en el primer equipo de la eliminatoria europea y el sexto en general en clasificarse para la fase final del Mundial de Rusia 2018. Además, en la jornada dominical, Holanda mantuvo viva su pequeña esperanza de ir al Mundial al derrotar 3-1 a Bulgaria.

Grupo H

Bélgica sacó su billete para Rusia al batir a Grecia en Pireo por 2-1. A falta de dos jornadas para el final de la clasificación, los belgas dominan en Grupo H con 22 puntos y son ya inalcanzables. Bosnia-Herzegovina es segundo con 14 unidades y Grecia tercero con 13.

Romelu Lukaku logró el gol de la victoria en Pireo en el minuto 75, después de unos minutos frenéticos en los que Jan Vertonghen había abierto el marcador para los visitantes (70′) y Zeca había empatado para los locales (73′).

Bélgica es así el sexto equipo que tiene ya plaza asegurada en Rusia 2018 junto a México, Brasil, Japón, Irán y el anfitrión.

Bosnia-Herzegovina goleó 4-0 a Gibraltar en el otro partido del Grupo H, lo que le sirvió para adelantar a Grecia en la segunda posición del grupo, que da acceso a una repesca: Dzeko -2-, Kodro y Lulic fueron los autores de los goles. Además, Estonia superó a Chipre con un gol de Kait en el descuento.

Grupo A 

Francia no pudo pasar del empate 0-0 ante la débil Luxemburgo en Toulouse, pero comanda igualmente el Grupo A con 17 puntos. A falta de dos jornadas para el final de la fase, el empate podría complicar la clasificación directa de los campeones mundiales de 1998.

En cualquier caso, los dirigidos por Didier Deschamps, con un punto de ventaja sobre Suecia, siguen dependiendo de sí mismos y se miden en los dos últimos partidos ante Bulgaria y Bielorrusia.

Mucho más intenso parece el duelo por el segundo lugar, que da derecho a jugar una repesca por un billete a Rusia. Holanda mantuvo hoy vivas sus posibilidades al imponerse en Ámsterdam por 3-1 a Bulgaria.

Los oranje necesitarán no obstante probablemente dos victorias en los últimos dos partidos del Grupo A para poder optar al billete. Tres días después de la debacle por 4-0 ante Francia, el equipo de Dick Advocaat venció con doblete de Davy Pröpper  y gol de Arjen Robben. El tanto búlgaro lo logró Georgi Kostadinov.

Holanda se ubicó así tercera del Grupo A con 13 puntos en ocho partidos, tres unidades por detrás de Suecia, que se impuso de forma contundente por 4-0 a Bielorrusia, con tantos de Forsberg, Nyman, Berg y Granqvist.

En la siguiente jornada, Holanda se mide a Bielorrusia y Suecia a Luxemburgo, por lo que en la última jornada podría darse un emocionante partido final en Ámsterdam entre holandeses y escandinavos. Los suecos, no obstante, tienen una clara ventaja en la diferencia de goles.

Subcampeona en el Mundial de 2010 y tercera en 2014, Holanda atraviesa una profunda crisis de juego y resultados que ya la dejó fuera de la Eurocopa de 2016.

Grupo B 

 

En el Grupo B, Suiza y Portugal cumplieron con sus obligaciones al imponerse en sus respectivos partidos. Los suizos, líderes de grupo con tres puntos de ventaja sobre los lusos, batieron 3-0 a Letonia, con goles de Seferovic, Dzemaili y Ricardo Rodríguez.

Por su parte, Portugal venció 1-0 a Hungría con más apuros de los esperados tras jugar más de una hora con un hombre más. André Silva fue el autor gol tras el descanso, con asistencia de Ronaldo. Además, las Islas Feroe ganaron 1-0 a Andorra con un tanto de Sorensen.

En la décima y última jornada de la eliminatoria, helvéticos y lusos se miden en duelo directo en Portugal el 10 de octubre, en un partido en el que probablemente se jugarán el codiciado primer puesto. Hungría, tercera del grupo, no tiene ya posibilidad de clasificarse.

Grupo I 

Croacia recupera el liderato del Grupo I de clasificación tras superar a Kosovo en un partido que había sido suspendido el sábado por el mal estado del césped tras fuertes lluvias en Zagreb.

El partido se recomenzó a partir del minuto 27 y el equipo croata se llevó el triunfo con un gol de Vida. Croacia es líder con dos puntos de ventaja sobre Ucrania.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados