Miscelánea

article title

Bélgica logra escapar a tiempo de la trampa de los zorros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juanan MOTA – La ilusión por el debut de los diablos rojos en este Mundial cerca estuvo de tornar en decepción en esta primera jornada del grupo H. Los hombres de Marc Wilmots se vieron inutilizados por el entramado defensivo del maestro bosnio Halihodzic que sorprendió con su once inicial dónde renunciaba al control y el dominio del balón para ganar en orden y velocidad de transición.

Los primeros minutos fue un reflejo del resto del partido, posesión vacía de los europeos y orden defensivo de los argelinos, que buscaba recuperar cerca de la zona de Dembele y De Bruyne, horribles en la creación de juego. La primera ocasión del partido fue para Mahrez pasado el cuarto de hora tras un fallo de van Buyten, poco después replicó Witsel con un disparo lejano que M`Bolhi solo pudo rechazarlo.
En el minuto 23’ Ghoulam aprovechó el hueco dejado por Alderweireld en la banda izquierda del ataque norteafricano, centró al segundo palo donde llegaba Sofiane Feghouli en carrera pero fue atropellado, torpemente, por Jan Vertonghen. Penalti señalado por el colegiado mexicano sin discusión y amarilla para el central de los Spurs. El golpeo de Feghouli en el penalti engañó a Courtois. Gol.

El partido se convirtió en pesadilla para la selección belga, los argelinos dieron el paso definitivo hacía su portería y se protegieron sin excesivos problemas ante la inoperancia belga en la creación de juego. El marcaje al hombre propuesto por Halihodzic para frenar a Hazard con continuas ayudas hizo que la estrella belga apareciera poco durante todo el encuentro. Witsel volvió a probar a M´Bolhi antes del descanso, y la única jugada combinativa de Bélgica entre De Bruyne y Hazard, acabó con un disparo sin incidencias de Chadli.

El propio Chadli se quedó en la caseta en el descanso, y entró Dries Mertens, el jugador del Napoli salió muy enchufado al encuentro y lo intentó en los primeros minutos de la reanudación del encuentro.  De sus botas nació un remate de Witsel que no acertó a encontrar portería tras una mala salida de M´Bolhi. La réplica argelina vino en otro saque de esquina, donde Medjani no encontró las redes de Courtois por apenas unos centímetros.

El movimiento de Wilmots antes del primer cuarto de hora de la segunda mitad fue la de retirar a Romelu Lukaku, completamente anulado por el veterano Bougherra, y dar entrada a Divock Origi, el jovencísimo delantero del Lille a punto estuvo de tener su minuto de gloria en el 67’ cuando se plantó en un mano a mano ante M´Bolhi pero el portero argelino adivinó el disparo del joven delantero (19 años).

A falta de 25’ para el fin del partido tuvo lugar el punto de inflexión del encuentro cuando Fellaini entró por un desaparecido y desacertado Mousa Dembélé. Solo pasaron 5 minutos desde la entrada del jugador del Manchester United cuándo un centro de Kevin de Bruyne fue rematado excepcionalmente por Fellaini haciendo el empate con 20’ por delante para buscar la enésima remontada de esta primera jornada de Mundial.

El conjunto argelino acusó el golpe, sus jugadores se iban quedando sin gasolina debido al despliegue físico realizado durante todo el encuentro en el que apenas tuvieron control sobre el balón y corrieron demasiados kilómetros. Una jugada en solitario de Feghouli fue interceptada por Witsel que cedió a Hazard para buscar el único contraataque que pudo realizar la selección de los ‘diablos rojos’,  el ‘10’ vio la entrada de Mertens por banda derecha y el extremo batió a M´Bolhi con un disparo inapelable a la red.

Los cambios de Wilmots surtieron el efecto deseado en el equipo, tanto Fellaini como Mertens fueron los artífices de la remontada, no solo por los goles, sino por la sensación de peligro que ambos generaban cuando rondaban el área, el jugador del United tuvo cerca el doblete en un cabezazo por encima de Bougherra que despejó a córner el arquero M´Bolhi. Ambos deberían ser de la partida en los partidos venideros de este Mundial.

La entrada de Slimani y Ghilas en Argelia para buscar el empate no fue eficaz, Bélgica durmió el encuentro para evitar sustos mayores y los argelinos no podían acudir de manera ordenada a robar el balón a la selección belga que con el marcador a favor se dedicó a dormir el encuentro en busca de los sufridos tres puntos que le dejan como líder a la espera del Corea del Sur – Rusia que se disputará esta noche tras el Brasil – México.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Mineirao
Árbitro: Marco Antonio Rodriguez (MEX)

BÉLGICA
Courtois (6), Alderweireld (7), Kompany (6), van Buyten (6), Vertonghen (5); Witsel (7), Dembele (5), Chadli (5), de Bruyne (7), Hazard (7), Lukaku (5).
Suplentes. Mertens (8), Fellaini (8), Origi (6).

ARGELIA
M´Bolhi (7), Mostefa (7), Bougherra (8), Halliche (6), Ghoulam (6), Bentaleb (6), Taider (6), Medjani (7), Feghouli (7), Mahrez (6), Soudani (5).
Suplentes. Lacen (5), Slimani (5), Ghilas (-).

MVP según FIFA (jugador Sportium): Kevin de Bruyne

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados