Miscelánea

article title

Bélgica espera acompañante para el baile de los 16

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Con la clasificación sellada en el último partido ante Rusia, los belgas buscarán reencontrarse con su mejor versión y derrotar a Corea del Sur, la única selección del grupo que no depende de sí misma para la clasificación para las rondas eliminatorias. En el otro partido, Argelia y Rusia buscarán la segunda posición del grupo H.

BÉLGICA vs. COREA DEL SUR – La búsqueda del milagro perfecto
Bélgica y Corea se enfrentarán a partir de las 22:00h (GolT) en el Arena de Sao Paulo con objetivos muy dispares. Los ‘diablos rojos’ buscarán vencer y convencer en un Mundial dónde la presión de ser favorito le está pesando en el juego a los hombres de Wilmots, muy intermitentes.

La empresa coreana es una quimera, debe golear a Bélgica por tres goles de diferencia y esperar un empate en el duelo entre rusos y argelinos. De tal magnitud es el reto para los disciplinados coreanos que tienen la dificultad de batir en numerosas ocasiones a uno de los mejores porteros del Mundial, Thibaut Courtois. La derrota, tras un nefasto primer tiempo, ante Algeria ha dejado sin apenas opciones a los pupilos de la leyenda Hong Myung-Bo.

Los belgas buscarán al menos puntuar para no llevarse una desagradable sorpresa en forma de segundo puesto, ya que una derrota belga y una victoria argelina podrían condenarles al segundo puesto y a un hipotético cruce contra Alemania. Para ello Wilmots apenas hará rotaciones, la posible inclusión de Lombaerts o Mirallas parecen los únicos movimientos de inicio por parte del preparador belga. En el capítulo de bajas, solo Tomas Vermaelen es duda por unas molestias en su rodilla.

POSIBLES ALINEACIONES

.:: BÉLGICA: Courtois; Vertonghen, Kompany, Lombaerts, Alderweireld; De Bruyne, Witsel, Dembele; Mirallas, Hazard; Lukaku.

.:: COREA DEL SUR: Jung Sung-Ryong; Lee Yong, Yoon Suk-Young, Kim Young-Won, Hong Jeong-Ho; Ki Sung-Yeung, Han Kook-Young; Lee Chung-Yong, Koo Ja-Cheol; Son Heung-Min; Kim Shin-Wook.

.:: Árbitro: Benjamin Williams (Australia).
.:: Estadio: Arena de Corinthians (Sao Paulo)

ARGELIA vs. RUSIA – Sólo puede quedar uno
El proyecto ruso se tambalea a las primeras de cambio, Capello tiene en sus manos un equipo joven que adolece de la competitividad que marca el italiano a sus equipos. Sería mala noticia para el país organizador del próximo Mundial quedar fuera a las primeras de cambio, en un grupo de un nivel semejante entre ellos (salvo Bélgica).

Los argelinos están mostrando una cara agradable en este inicio de campeonato, puso contra las cuerdas a Bélgica durante gran parte del encuentro y goleó a Corea del Sur en una primera parte primorosa de velocidad y verticalidad.

Del duelo entre rusos y argelinos saldrá (presumiblemente) el acompañante de Bélgica para la fase de octavos de final, y tendrá seguramente el honor de cruzarse ante la Alemania de Löw si no hay sorpresas en el grupo G. A los ‘zorros del desierto’ todo lo que no sea perder el encuentro le clasifica siempre y cuando los coreanos no goleen a Bélgica, en ese caso los argelinos deberían de ganar el encuentro ante los rusos para apear a los coreanos. Los rusos por otro lado solo les vale la victoria y que al menos Bélgica no pierda por más de un gol.

Ambos equipos nunca han cruzado el camino a la segunda fase, los argelinos lo tuvieron cerca en España ’82 y los rusos, como nación independiente tampoco han logrado pasar esta fase, aunque en tres ocasiones llegaron a cuartos de final cuando disputaban los torneos con la U.R.S.S.

POSIBLES ALINEACIONES
.:: ARGELIA: Mbolhi, Mandi, Bougherra, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; Feghouli, Brahimi, Djabou; Slimani

.:: RUSIA: Akinfeev; Eschenko, Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov, Fayzulin, Samedov; Shatov, Kanunnikov, Kokorin.

.:: Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
.:: Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)

OPCIONES DE CLASIFICACIÓN

Bélgica:
.:: Será 1º si empata o gana vs. Corea del Sur; Si pierde y Argelia empata o pierde ante Rusia.
.:: Será 2º si pierde vs. Corea del Sur y Argelia gana ante Rusia.

Argelia:
.:: Será 1º si gana vs. Rusia y Corea del Sur hace lo propio ante Bélgica.
.:: Será 2º si gana vs. Rusia y Bélgica consigue al menos un empate ante Corea del Sur.
.:: Será 2º si empata vs. Rusia y Corea del Sur no gana a Bélgica por 3 goles o más.

Rusia:
.:: Será 2º si gana a Argelia y Corea del Sur no gana a Bélgica por más de un gol de diferencia que el partido entre Argelia vs. Rusia.
– Será 2º si gana a Argelia y Bélgica solo pierde por un gol ante Corea del Sur, o puntúa.

Corea del Sur:
.:: Será 2º si gana a Bélgica por más de 3 goles y Argelia vs. Rusia quedan en tablas.
.:: Será 2º si gana a Bélgica por un gol más de diferencia que la diferencia entre goles del partido entre Rusia y Argelia siempre y cuando la victoria sea del lado ruso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados