Se habla de:

Multideporte

article title

Bela y Lima superan sus fantasmas para coronarse como ‘Maestros’ en Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acabó la ‘maldición’. Son los campeones. Cierran un año histórico con ocho títulos en su haber. Son los rivales a batir. Por algo, los número uno mundiales. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se coronaron en Madrid con el único gran entorchado que se les resistía como pareja.

Lo hicieron tras ofrecer un espectáculo conjunto con sus rivales, Mati Díaz y Maxi Sánchez, en una sinfonía de golpes que cautivó a los asistentes al pabellón 10 de IFEMA. La capital respiró el mejor pádel como aperitivo dominical. Se saciaron hasta quedar llenos de asombro. Pagaron la entrada porque el choque lo mereció. Si no es aquí, en ningún sitio. Ahora sí, la temporada clausuró. Lo hizo a lo grande. Viendo a las dos mejores duplas (antes las Sánchez Alayeto lo hicieron en categoría femenina) responder a la matemática que jerarquiza el ranking.

Y es que Bela y Lima comenzaron por delante ya desde el inicio ante los recientes campeones del último torneo de la temporada regular previa al Master, el Bilbao Open, Mati y Maxi, que, en su camino en la final, como ellos, tampoco habían perdido un set.

Los números uno instalaron el 2-0 a su favor. Rompieron el saque en el segundo juego. Los primeros compases del partido mostraban pequeños desajustes en Maxi y Mati. Bela tampoco era el de otros días pero la Final, poco a poco, comenzaba a entrar en calor.

Para el 3-1 ya tenía de todo. Ambas duplas ganaban en consistencia dentro de la pista azul y deleitaban al respetable que atendía, sin apenas parpadear, al último choque del año. Bela y Lima fueron más decisivos en el cara a cara en la red y, en 50 minutos, lograban estar set arriba (6-3).

De nuevo una rotura temprana, en la segunda manga, pondría por delante a los números uno que carburaban sin apenas margen de error. Las defensas desde el fondo de pista obligaban demasiado a Maxi y Mati que, por momentos, se vieron impotentes ante los ataques de los primeros cabezas de serie del cuadro.

Por debajo en el marcador, los número 3 tuvieron un momento complicado con 2-4 y 0-30 en contra. Trataron, por todos lo medios, de salvar la situación comprometida pero Bela y Lima caminaban con un talante más que seguro. Al servicio de Fernando para cerrar, no dudaron. En hora y media (6-3 6-2), esta vez sí, el título de Maestros tenía su nombre.

Belasteguín: “Sacamos adelante un año dificilísimo”

“Creo que, cuando arranquemos mañana las vacaciones, nos daremos cuenta de que sacamos adelante un año dificilísimo”, destacó Belasteguín minutos después de salir vencedor del torneo haciendo alusión a la lesión en su rodilla -posteriormente intervenida quirúrgicamente- que le impidió disputar la Final del Valladolid Open.

En cuanto a su futuro, ya van 16 años en lo más alto, comentó que “la naturaleza es la que me dirá cuando no juegue más. Mi cabeza tiene cada día más ganas de mejorar. La naturaleza y el cuerpo son los que me van a parar. Lo digo siempre: ojalá que sea el compañero de Pablo durante muchos años más porque, al lado de él, sé que voy a aspirar a lo mejor”.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima durante un partido | Foto: World Padel Tour

“Pero yo soy sincero conmigo mismo y con mi compañero: si veo que soy un lastre para su carrera deportiva -considero que Pablo puede ser número uno con cualquier compañero- le diré que no continúo más. Creo que, a un corto plazo, tenemos varios años para jugar juntos y para seguir dando guerra“, afirmó.

Lima: “Tenemos que estar contentos de la temporada que hemos hecho”

Por su parte, el brasileño Pablo Lima quiso hacer también balance del año: “Teníamos muchas ganas de ganar. Veníamos de perder la final en Bilbao y eso, quieras que no, es un extra para levantarte y mejorar el nivel en el siguiente torneo. Hoy creo que hemos jugado muy bien. Tenemos que estar contentos de la temporada que hemos hecho porque el nivel ha sido muy alto todo el año y nosotros terminado jugando, mano a mano, con jugadores que son muy buenos”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados