Fútbol alemán

article title

Bayern vs Borussia Dortmund en los octavos de la DFB Pokal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich recibirá en el Allianz Arena al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Copa Alemana de fútbol, según determinó hoy el sorteo del torneo.

El Bayern y el Dortmund, líder y escolta respectivamente en la Bundesliga, protagonizarán así un nuevo capítulo de su rivalidad copera, pues se han visto las caras todos los años en el certamen desde 2012.

El Dortmund venció al cuadro bávaro en la final de 2012 y en las semifinales de 2015 y de 2017. El cuadro amarillo ganó la temporada pasada el trofeo, pero en 2015 cayó ante el Wolfsburgo en la final.

El Bayern, en tanto, derrotó al Dortmund en la finales de 2014 y 2016 y también en los cuartos de 2013, año en el que acabaría levantando el título frente al Stuttgart.

En las otras series, se destacan los duelos Mainz-Stuttgart, Werder Bremen-Freiburg, Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen y Schalke-Cologne.

El Paderborn, de la tercera división, se enfrentará de su lado al Ingolstadt, de la segunda. El Nuremberg y el Heidenheim, también de la segunda categoría, se miden respectivamente al Wolfsburgo y al Frankfurt.

Los octavos de final se disputarán el 19 y el 20 de diciembre a partido único, mientras que la final será el 19 de mayo en Berlín.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados