Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Bayern München: ‘Mia san Meister’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pese a no lograr su pase a la final de la Champions League, el Bayern de Múnich cumplió los deberes en la vecina localidad de Ingolstadt ganando su partido en el Audi-Sportpark para festejar su vigésimo sexta liga.

El título del conjunto bávaro se empezó a gestar desde el principio de temporada ya que estableció un récord jamás visto en la Bundesliga ganando sus diez primeros partidos de liga superando su propia marca de la temporada 12/13 donde ganaron los primeros ocho partidos de forma consecutiva.

En esas primeras jornadas se produjo otro hecho insólito visto en el balompié germano, en la sexta jornada el Bayern se enfrentaba al subcampeón de la pasada Bundesliga en el Allianz Arena, el Wolfsburg ganaba aquel partido al descanso por 0-1 y muy pocos se iban a creer lo que pasaría sobre el terreno de juego poco después cuando el delantero Robert Lewandowski, que salió tras el descanso, iba a anotar cinco goles en apenas nueve minutos firmando así cuatro Récords Guiness  (hattrick , póker y repóker más rápido siendo además el primer suplente en anotar cinco goles en un partido). Los bávaros ganaron aquel partido por 5-1

Tras doblegar al Borussia Dortmund (su más inmediato perseguidor) en el Allianz Arena por 5-1 metiendo una distancia que ya sería insalvable para los de Thomas Tuchel a lo largo de la temporada, el Bayern iba a establecer otro registro que pocos clubes europeos tienen, ya que tras ganar al Colonia en el coliseo bávaro por 4-0, los bávaros obtuvieron su victoria número mil en la Bundesliga (siendo el primer equipo alemán en lograrlo) uniéndose así a equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao y Valencia en España, Juventus, Inter, AC Milán, AS Roma y Fiorentina en Italia, Liverpool, Arsenal, Everton, Manchester United, Aston Villa, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Newcastle, Sunderland, West Bromwich Albion, Blackburn Rovers y Bolton Wanderes en Inglaterra y Olympique de Marsella y más recientemente el Girondis de Burdeos (que ha sido el último equipo de las cinco grandes ligas en unirse a este club).

El Borussia Mönchengladbach aplazó el alirón de los bávaros tras igualar en el Allianz Arena evitando así que el Bayern celebrara por primera vez un título en su estadio.  Pero Lewandowski iba a certificar con un doblete en Ingolstadt igualando a Huntelaar (en la 11/12 con el Schalke 04) como el extranjero que más goles ha marcado en una temporada en la Bundesliga, y van 29 ya, una cifra que no se veía en Múnich desde Karl-Heinz Rummenigge en la temporada 1980/81. A falta de un partido el polaco puede llegar a los 30 goles una cifra que no se ha alcanzado desde la temporada 76/77 cuando el delantero del Colonia Dieter Müller hizo 34 goles.

Pep Guardiola ha conseguido ser el primer entrenador extranjero que gana tres Bundesligas consecutivas en los tres primeros años, superando al mítico Ernst Happel (que ganó las dos primeras con el HSV).

Una leyenda del cuadro muniqués como es el defensa Phillip Lahm ha obtenido su séptimo campeonato de liga igualando a jugadores como Klaus Augenthaler, Lothar Matthäus o Alexander Zickler, y se sitúa a una liga de igualar a jugadores como Bastian Schweinsteiger, Oliver Kahn y Mehmet Scholl. Mientras el francés Franck Ribery ha igualado a Kuffour, Lizarazu, Pizarro y Salihamidzic como el extranjero que más Bundelsigas ha ganado (seis).

De la plantilla bávara hay jugadores que han estrenado su palmarés al ganar su primera Bundesliga como Arturo Vidal, Douglas Costa, Joshua Kimmich o el francés Kingsley Coman que con 19 años ya ha ganado la liga en tres países distintos (dos en Francia con el PSG, una en Italia con la Juve y la Bundesliga ahora con el Bayern).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados