Champions League

article title

Bayern, de goleada en goleada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No comenzó de la mejor manera el año 2015 para el Bayern. La goleada encajada ante el Wolfsburg y el posterior empate ante el Schalke en casa crearon cierta intranquilidad en el seno del club bávaro, una intranquilidad que no existió en toda la primera vuelta a base de las goleadas cosechadas y al buen juego desplegado. La “mini crisis” o bache que atravesó el equipo llegaba en la fase donde se empiezan a decidir los títulos: octavos de Champions League, eliminatorias de copa a partido único, la liga… Mala fecha para empezar con las dudas, aunque no pareció en ningún momento que el club fuera a caer en picado. Todos los equipos tienen altibajos en algún tramo de la temporada, por lo que era lógico que acabara llegando. Todo lo que sube, baja y viceversa. Eso es lo que ha pasado en Baviera, pero a un ritmo que solo ciertos equipos son capaces de alcanzar.

Partidos del Bayern desde el empate en casa ante el Schalke el 3 de febrero:

  • Stuttgart 0 – Bayern 2
  • Bayern 8 – HSV 0
  • Shakthar Donetzk 0 – Bayern 0 (UCL)
  • Paderborn 0 – Bayern 6
  • Bayern 4 – Köln 1
  • Bayern 2 – Eintracht Braunschweig 0 (DFB Pokal)
  • Hannover 1 – Bayern 3
  • Bayern 7 – Shakhtar Donetzk 0 (UCL)
  • Werder Bremen 0 – Bayern 4

Desde aquel empate, el Bayern ha sumado 8 victorias y solo 1 empate en nueve partidos. En algo mas de un mes el Bayern ha anotado 36 goles y solo ha encajado 2 goles. Son numeros excelentes, casi sobresalientes, aunque también hay que reconocer que el juego del equipo en numerosos partidos no ha sido merecedor de marcadores tan holgados como el conseguido ante el Köln o el Hannover. Merece mención especial el ultimo duelo ante el Werder Bremen, en el que no fueron convocados Ribery, Robben, Thiago, Martinez, Pizarro y Gaudino por lesión, Alonso por acumulación de tarjetas y Neuer por descanso. “Robbery” es insustituible y la baja de uno  de los dos o de los dos es muy difícil de suplir para el Bayern, por lo que los cuatro goles conseguidos merecen una reseña especial: El equipo sabe recomponerse. Schweinsteiger puede hacer de Xabi Alonso y Müller sigue apareciendo siempre que hace falta.

Por otro lado, hablemos del apartado defensivo. Se suele hablar de que el mayor problema del Bayern es la defensa, que sufre mucho cuando el otro equipo contragolpea y que no ofrece ninguna fiabilidad. No se puede negar que el gran problema del equipo siguen siendo las contras, pero, ¿cuantos tiros del contrario acaban en gol? ¿Conceden muchas ocasiones? El mejor ejemplo es la eliminatoria ante el Shakthar: Neuer solo tuvo que intervenir solo una vez en 180 minutos. El equipo entrenado por Pep Guardiola solo ha concedido 14 tiros a puerta en 9 partidos. 

Lewandowski y Müller, el dúo goleador

La mala forma de Lewandowski en los dos primeros partidos del nuevo año propició que surgiera el eterno debate sobre si Guardiola necesita a los delanteros o no, que si debía irse, etc. Desde que surgieran las especulaciones, el polaco ha marcado 7 goles (6 en liga y 1 en UCL). Parece que va recuperando su olfato goleador, aunque sigue fallando numerosas ocasiones. Hasta ahora ha estado envuelto en 28 goles en los 35 partidos que ha disputado (17 goles y 11 asistencias).

El jugador que es mas conocido por sus goles antiestéticos (y algún que otro golazo) sigue a lo suyo. No hablamos de otro que de Müller. Al igual que su compañero, el ultimo mes marcó otros 7 tantos ( 5 en liga y 2 en UCL). En su mejor temporada, 2012/2013 logró 23 goles. En la actual ya lleva 18.

El Bayern ha apretado el acelerador justo en el tramo de la temporada en el que hace un año empezó a relajarse. La vuelta de Lahm y las recuperaciones de Thiago y Martínez podrían terminar por completar un equipo que parece no relajarse. El acierto goleador del equipo está en alza, lo puede ser determinante de aquí al final de temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados