Fútbol inglés

article title

Bayern-Chelsea, el pasado siempre tiene un presente

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La Supercopa de Europa abre la veda. El primer título de la temporada europea entra en juego en el Estadio  Eden Arena de Praga. El campeón de la pasada Champions League, el Bayern de Pep Guardiola se enfrenta al Chelsea de José Mourinho en un partido que revive duelos pasados de banquillo y de juego.

Una vez más Josep Guardiola y José Mourinho se encuentran en su camino. Cuando parecía que la aventura del español en tierras germanas le alejaba de toda posibilidad de enfrentarse a uno de sus mayores enemigos, el destino ha querido ser complaciente y devolverle a la rutina que tanto les quemó hace unos cuantos meses. Pero como han querido dejar claro los dos técnicos en la previa del partido, esta Supercopa no se trata de un duelo entre ambos, es un duelo que va más allá y que tiene muchos más frentes abiertos. En la memoria de todos los aficionados queda aquel 19 de mayo de 2012, con el Allianz Arena como telón de fondo. El conjunto bávaro se presentaba en un escenario idílico para conseguir su quinta Copa de Europa, un sueño del que despertó en la tanda de penaltis, los mismos que le habían dado la oportunidad de jugar aquella final al eliminar desde los once metros en semifinales al Real Madrid. Con Didier Drogba como protagonista, el Chelsea –por aquel entonces de Roberto Di Matteo– se agenciaba su primera Champions, el gran sueño de Roman Abramovich. El costamarfileño se convirtió en leyenda blue cuando a 8 minutos para el final igualó la contienda, una situación que desequilibró el falló de Bastian Schweinsteiger desde los once metros y que resolvió Drogba en un penalti que quedará para la historia.

15 meses después, Bayern y Chelsea vuelven a cruzar su camino. Los germanos con la felicidad de haber vengado aquella derrota el curso pasado ante el Borussia Dortmund y el Chelsea tras consolarse un año después con el segundo trofeo en el escalafón europeo, la Europa League. Un duelo que tiene nuevos combatientes en el banquillo, pero que en esencia sigue con los mismos aspirantes sobre el terreno de juego, ya que la amplia mayoría del equipo bávaro continúa en el equipo, esencia que se repite en el Chelsea, aunque si bien es cierto que los ingleses han cambiado más piezas de su puzzle, pero el alma de aquel equipo ganador de Europa, con Terry, Lampard, Mata, Torres o Cech sigue intacto. Un duelo que también tiene nuevos protagonistas, más allá de Guardiola o Mourinho, jugadores como Javi Martínez, Mario Götze, Eden Hazard o Willian se estrenan.

Antes del duelo, y como es tradición en los desafíos entre Guardiola y Mourinho, el partido ya ha comenzado en las salas de prensa. El míster luso no ha dudado en lanzar su primer órdago al técnico catalán al ser preguntado por la hegemonía de su homónimo: “Tus estadísticas están muy equivocadas. Vete a ver lo que pasó cuando estaba en el Inter en la semifinal de la Liga de Campeones, o con el Real Madrid en la final de Copa o en la Supercopa de España”. Un envite que Guardiola no ha rechazado y ha respondido con contundencia: “Tenemos un gran respeto por él y su trayectoria. Los récords son para meditarlos en la jubilación, pues el fútbol es vida, es el momento”. Lo cierto es que esta Supercopa servirá para que ambos técnicos se reencuentren dos años después en un escenario que invita a presenciar una gran partido de fútbol, porque más allá de lo que se diga en las salas de prensa, esto es solamente eso, fútbol.

[Sigue toda la actualidad deportiva en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados