Tenis

article title

Bautista se carga a Djokovic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Roberto Bautista Agut dio hoy la gran sorpresa en el torneo de tenis de Shanghai al derrotar por 6-4 y 6-4 en semifinales al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Bautista se medirá en su primera final de Masters 1.000 con el ganador del duelo que disputarán el segundo del ranking mundial, el británico Andy Murray, y el francés Gilles Simon.

Cabeza de serie número 15, el español necesitó de cuatro match points para tumbar tras 1:47 horas de partido a Djokovic, que había regresado al circuito en Shanghai después de casi un mes de pausa tras su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos.

Bautista, de 28 años y número 19 del mundo, pudo haber cerrado el partido un juego antes, cuando tuvo tres bolas de partido con su saque.

Sin embargo, la posibilidad cierta de lograr una de las mayores victorias de su carrera encogieron el brazo del español, que jugó demasiadas veces con su segundo servicio y dio una oportunidad al serbio de recuperarse.

Perder esa gran oportunidad parecía que podría voltear el partido, pero el español supo dejar atrás la decepción y volvió a presionar el servicio de su rival. Aunque Djokovic remontó un 0-30, no pudo salvar la cuarta bola de partido con 30-40.

Con un passing paralelo de gran factura, Bautista cerró el partido y su pase a la final, lo que celebró arrodillado sobre la cancha con un grito de alivio y alegría.

El español competirá mañana por el quinto título de su carrera y el tercero de 2016. Shanghai sería además su trofeo de más prestigio después de sus triunfos en Sofía y Auckland este año y en Stuttgart y s-Hertogenbosch en 2014.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados