Se habla de:

Champions League

article title

Basilea y Porto huyen de los ogros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Basilea aparecía como uno de los segundos de grupos más apetecibles del mismo modo que el Porto figuraba como uno de los primeros menos duros -junto al Mónaco-. Infantino, Karl-Heinz Riedle y compañía los han emparejado juntos generando una eliminatoria que si bien es cierto no tiene luces de neón como otras, no deja de ser muy interesante debido a la gran igualdad que se puede prever de antemano y a la multitud de jugadores jóvenes y de calidad que se darán cita en ambos duelos.

.

El Basilea busca seguir coleccionando cadáveres

Por Borja Pardo

Son ya repetidas las ocasiones en las que el Basilea aparece en instancias europeas como un club neutral e intranscendente y a la postre acaba dando mucha guerra -por suizos que sean- y pintando la cara a más de un ilustre. Eliminó al Manchester United en la Champions League de 2011, al Tottenham en la Europa League de 2012, ganó dos veces al Chelsea en 2013 y acaba de dejar en la cuneta a un Liverpool que parecía el claro acompañante del Real Madrid a cruzar la frontera de los octavos de final. Cada año le sacan a dos o tres de sus pilares y cada año los reemplazan con gran acierto. No se engañen, son suizos, pero de neutrales tienen poco.


Goleadores

Derlis González: 2
Marco Streller: 1
Breel Embolo: 1
Shkelzen Gashi: 1
Marek Suchy: 1
Fabian Frei: 1

 

Virtudes

 

  • JUEGAN SIN PRESIÓN: El estar en octavos de final después de apear al Liverpool ya es todo un éxito para ellos. Son jóvenes, tienen hambre de gloria y el jugar sin la etiqueta de favorito les hace más peligrosos. Al menos cuatro equipos ingleses pueden dar fe de ello.
  • JUVENTUD Y DESPARPAJO: Es cierto que los Xhaka, Sommer, Shaqiri ya no están, pero atención a jugadores jóvenes como al central suizo Fabian Schär (22 años), el imberbe camerunés Embolo (17 años) y especialmente al eléctrico extremo paraguayo Derlis González (20 años).
  • LA PIZARRA DE PAULO SOUSA: El otrora internacional portugués es un buen estratega y domina todos los registros que se requieren para la alta competición. El tener la liga suiza virtualmente ganada le dará tiempo para enfocar el duelo ante el Porto con garantías.

 

 Hándicaps

 

  • INEXPERIENCIA: Más allá de Marco Streller (33 años) y Walter Samuel (36), las piezas claves del Basel son bastante jóvenes y no están acostumbrados a unos octavos de final de Champions League. Paulo Sousa deberá solucionar una posible falta de oficio.
  • LA FALTA DE COMPETITIVIDAD LOCAL: El tener la liga suiza virtualmente ganada puede hacer que pierdan el punto de forma necesario para afrontar un choque ante un equipo talentoso y con oficio como es el Porto.
  • DESPISTES EN DEFENSA: En ocasiones Schär y Suchy -dos muy buenos centrales- se confían en la salida de balón jugado. Que sepan alternar el balón raso y los balones buscando la altura de Marco Streller será clave.


El once tipo

 


 

El Porto se lo empieza a creer en Europa

por Brais Touriño

Tras una mala campaña en la competición doméstica muy temprano, a finales de agosto, empezaba a jugarse el FC Porto su futuro europeo. Y lo hizo superando al Lille OSC en la previa de Champions, con comodidad, sin excesos pero resolviendo la papeleta.

Una vez dentro de la fase final, el sorteo deparó para los portistas un grupo asequible, máxime tras el pobre rendimiento del Athletic Club en la Champions League. Y esa comodidad la reflejan los números: invicto en la fase de grupos, con cuatro victorias y dos empates, dieciséis goles a favor y tan solo cuatro en contra. Ahora en octavos de final, veremos cual es el verdadero potencial de un equipo que hasta ahora se ha mostrado fiable en Europa e irregular en Portugal (viene de caer 0-2 en do Dragao ante el Benfica).

 

Goleadores

Jackson Martinez: 5
Yacine Brahimi: 4
Héctor Herrera: 2
Vincent Aboubakar: 2
Adrián López: 1
Ricardo Quaresma: 1
Cristian Tello: 1

 

Virtudes

 

  • El crecimiento de HÉCTOR HERRERA, un jugador mucho más maduro y más fiable que la temporada pasada y las individualidades de jugadores como Brahimi u Oliver Torres.
  • La tranquilidad de contar en punta con un goleador como JACKSON MARTÍNEZ, toda una garantía, por parte de un jugador que lleva varias temporadas ya marcando goles regularmente en Europa.
  • Una PLANTILLA LARGA, confeccionada según las directrices del técnico y con un gasto en fichajes mucho más grande que años anteriores.

 

Hándicaps

 

  • La DIRECCIÓN DEPORTIVA de Julen Lopetegui ha arrojado algunas sombras y despertado rumores entre los aficionados portistas: excesivas rotaciones, el “caso Quaresma”, la casi inexistencia de Adrián Lopez…
  • El equipo ha mostrado cierta FRAGILIDAD DEFENSIVA en esta temporada; los laterales son muy ofensivos, y Martins Indi no ha mostrado por ahora el nivel exhibido en el Mundial con la Holanda de van Gaal.
  • Lo cierto es que el equipo NO PARECE “HECHO”, y en los dos partidos más importantes de esta temporada (Benfica en Liga y Sporting en Taça) el conjunto de Lopetegui ha tropezado.

 

El once tipo

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados