FC Barcelona

article title

Bartomeu procesado judicialmente por el ‘caso Neymar’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Justicia española confirmó hoy el procesamiento del actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por el fichaje del futbolista Neymar.

La Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el directivo y ratificó mediante un escrito que Bartomeu será juzgado por un delito de corrupción entre particulares al entender que hubo irregularidades en el traspaso de Neymar en 2013 procedente del Santos.

LEER MÁS: Las claves para entender el ‘caso Neymar’

Según el auto, existen indicios de que el presidente del Barcelona cometió un delito porque los acuerdos privados de 2011 entre el club español y Neymar alteraron “el libre mercado de fichajes de futbolistas al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia“.

Bartomeu ostentaba en ese momento la vicepresidencia del Barcelona y tenía “responsabilidades directivas en el ámbito deportivo” al mismo nivel que el entonces presidente, Sandro Rosell, recordó el auto.

El escrito añadió que “ambos” dirigentes participaron en la confección de los contratos fraudulentos de 2011 sin informar de ellos ni al Santos ni al fondo DIS, impulsor de la querella al sentirse perjudicado por la operación por tener el 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar.

El 20 de febrero la Justicia española ya rechazó los recursos interpuestos por el Barcelona, el Santos, la empresa “N&N” y la madre de Neymar, por lo que todos ellos se tendrán que sentarse también en el banquillo para declarar por el fichaje del futbolista brasileño y su cuantía real.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados