Polideportivo

article title

Barreda, segundo en la etapa y refrenda el liderato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El austríaco Mathias Walkner ganó hoy la cuarta etapa de la categoría motos del rally Dakar por delante del español Joan Barreda Bort, que se mantuvo así su lugar en la primera posición de la clasificación general.

Walkner recorrió con su KTM la especial que se corrió entre San Salvador de Jujuy, en Argentina, y la ciudad boliviana de Tupiza en 4:57:22 horas y aventajó por 2:02 minutos al español Barreda Bort (Honda), mientras que el francés Michael Metge (Honda) fue tercero a 3:18 minutos.

La cuarta etapa de 521 kilómetros recorrió por quebradas y picos altos. Además fue exigente al extremo, tanto que provocó la deserción del último ganador del Dakar, el australiano Toby Price (KTM), que sufrió una fractura por una caída que tuvo en el kilómetro 371. “Fractura de fémur izquierdo”, fue el reporte oficial. Price fue retirado en helicóptero a un centro médico.

Con su segundo puesto en la etapa Jujuy-Tupiza, Barreda se mantiene primero en la clasificación general con 12:35:54 horas, con una ventaja de 22:16 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 24:36 sobre el británico Sam Sunderland (KTM).

La quinta etapa se correrá mañana en territorio de Bolivia, con un recorrido de 692 kilómetros entre Tupiza y Oruro, ciudad que está en pleno altiplano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados