Se habla de:

FC Barcelona

article title

Barça, nueva temporada y viejas costumbres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Supercopa ha inaugurado la temporada de forma oficial en España. Barcelona y Sevilla, dos de los equipos que mejor tratan la pelota, dos competidores insaciables, dos referentes en Europa, dos campeones. Imposible imaginar un prólogo de mayor nivel para la temporada 2016/17.

El partido comenzó con una intensidad alta, como era de esperar. El momento previo al mismo, todavía más. La afición del Sevilla entonó su famoso himno alzando las bufandas al vuelo y el Sánchez Pizjuán se hizo más grande que Maracaná. Un contexto que intimidaría a un alto porcentaje de los equipos pero el Barça está construido para grandes escenarios. Luis Suárez tuvo una magnífica ocasión en el minuto cinco que a punto estuvo de enmudecer Nervión.

Sergio Rico primero y un fallo de cálculo de Arda Turan en una chilena después, abortaron las mejores ocasiones culés y el Sevilla de Sampaoli engrasó su maquinaria hasta desconectar al robot blaugrana. Si bien no gozaron de oportunidades manifiestas de gol, pero el Barcelona se vio superado en el centro del campo, hecho prácticamente impensable para cualquiera que no sea un loco, y Sampaoli lo es, del fútbol. Y el Sevilla se hizo dominador del encuentro. Una lesión muscular de Mathieu y un golpe en la rodilla de Iniesta precipitaron los debuts oficiales de Digne y Denis Suárez, parones en el juego que enfriaron aún más el encuentro y el resultado gafas se mantuvo intacto. SEV 0-0 FCB al descanso y sin embargo, gran partido de fútbol.

La segunda mitad tenía el mismo guión escrito hasta que la magia turca de Arda se inventó una asistencia inverosímil con el pecho tras un balón aéreo de Denis para que Luis Suárez definiese como solo los mejores ‘9’ saben. El hombre que tiene el gol por castigo abre la lata, es decisivo. No importa cuando leas esto. Nueva temporada, viejas costumbres.

Restaban diez minutos de encuentro cuando el Barça aprovechó un contraataque para doblar su ventaja; un pase al espacio de Messi para dejar a Munir solo ante Sergio Rico y el opositor a cuarto delantero definió perfecto con la zurda para hacer el segundo. Final: Sevilla 0-2 Barça.

Paso de gigante del Barça para conquistar la Supercopa, paso de gigante de Luis Enrique para ganar el único título que se le escapó en 2015, paso de gigante de Munir para convencer a Lucho. El Barça, sin giras y con una pretemporada en condiciones, comienza la temporada 2016/17 más preparado que la pasada, pero las notas se entregan en mayo.

Ficha Técnica

Sevilla: Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero (Sarabia); Kranevitter (Ganso), N’Zonzi, Kiyotake, Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Ben Yedder).

Barça: Bravo; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne); Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis); Messi, Suárez, Arda (Munir).

Goles: 0-1 Luis Suárez (55’), 0-2 Munir (80’).

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Mercado (25′), Busquets (57′), N’Zonzi (70′) ‘Mudo’ Vázquez (77′), Luis Suárez (83′).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados