FC Barcelona

article title

Barcelona 2-1 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona venció al Sevilla por dos goles a uno en una noche donde Paco Alcácer fue el claro protagonista. El exvalencianista marcó los dos goles de su equipo y aprovechó para lucirse en un partido donde Messi y Suárez pasaron sin hacer demasiado ruido. El Sevilla fue dominado casi todo el encuentro y, aunque no mostró mucho en ataque, siempre estuvo dentro del partido debido al ajustado marcador que arrastró durante los 90 minutos.

El Barcelona empezó su monólogo desde el primer minuto, dominando la pelota y buscando espacios. Suárez y Alcácer lo intentaban constantemente con desmarques entre líneas, y así llegó el primer gol. Un pase a la espalda de la defensa sevillista fue interceptado por Escudero, pero su mal control provocó que Alcácer se plantara solo ante Soria, y el valenciano no falló. Tras el gol, el partido no cambió y el Sevilla se fue al descanso con la sensación de que el resultado no era del todo malo.

Al poco de iniciar la segunda parte, Muriel recibió un pase de Banega y el disparo del colombiano se marchaba cerca del larguero de Ter Stegen. Avisaba el Sevilla y, poco a poco, anestesió a un Barcelona que no parecía el de la primera parte. El equipo de Berizzo comenzó a tener algo más la pelota pero sin generar peligro sobre el área rival. Finalmente, el empate del conjunto hispalense iba a llegar en una jugada a balón parado. Un córner botado por Banega lo ganó bien por alto Pizarro sobre Gerard Piqué, que con un cabezazo picado al suelo se coló de manera inapelable por la escuadra de la meta de Ter Stegen.

El Barcelona se acomodó y lo acabó pagando, por lo que Valverde comenzó a mover el banquillo. En una subida de Piqué, el futbolista del Barça se sacó un trallazo de la chistera desde fuera del área que dejó temblando el larguero que defendía Soria. Pocos minutos iba a durarle la alegría al Sevilla, pues Paco Alcácer iba a poner por delante en el marcador de nuevo a su equipo. Esta vez, fue Rakitic el que le puso un centro medido al área pequeña para que el de Torrente se adelantara en la marca a Kjaer y batiera a Soria con un remate sutil. Tras el 2-1, el Sevilla se quedó tocado y finalmente no pudo sacar ningún punto de su visita al Camp Nou.

LO MEJOR: Paco Alcácer necesitaba una noche así, donde fuera el protagonista en un partido exigente. Fue titular, anotó un doblete y se llevó una ovación del Camp Nou.

LO PEOR: El Sevilla fue dominado casi todo el partido y ofreció poco en ataque. No aprovechó otro día gris de Suárez y un Messi en modo humano.

JUGADOR SPHERA (MVP): Paco Alcácer

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

BARCELONA:

XI Inicial: Ter Stegen (6), Semedo (6), Piqué (6), Umtiti (6), Alba (6), Busquets (7), Rakitic (7), Iniesta (6), Messi (6), Suárez (5), Alcácer (8)

Suplentes: Paulinho (5), Deulofeu (5), Mascherano (s.c.)

SEVILLA:

XI Inicial: Soria (6), Corchia (6), Kjaer (5), Lenglet (6), Escudero (5), N'Zonzi (6), Pizarro (7), Banega (6), Navas (5), Sarabia (6), Muriel (5)

Suplentes: Nolito (5), Geis (5), Ben Yedder (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados