Se habla de:

FC Barcelona

article title

El Barça y el martillo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si algo tiene este Barça es que es sólido, competitivo y constante. O, lo que es lo mismo, transmite seguridad. Desde la derrota contra el Sevilla por 2-1, los azulgranas acumulan ya 33 partidos (27 victorias y 6 empates) sin perder y superan ya la mejor marca de Guardiola. Ha llovido mucho desde aquél 3 de octubre y aunque actualmente el equipo no atraviesa por su mejor momento nadie ha logrado aún superar al Barça. Por el camino cayó el segundo título de la temporada – el Mundialito de Clubes – y exhibiciones como las del Bernabéu (0-4) o en el Camp Nou contra la Roma (6-1), Villarreal (3-0), Athletic (6-0) o Valencia (7-0). Un martilleo constante para sus rivales.

Como si de un ataque en pleno Alpe d’Huez se tratara, esta tormenta de juego y resultados ha noqueado a sus dos principales rivales en las competiciones españoles. Ni Real Madrid ni Atlético siguen vivos en la Copa, mientras que en la Liga se mantienen a nueve y ocho puntos respectivamente y el goal average perdido. En definitiva, a la espera de sellar el pase a cuartos de la Liga de Campeones, el Barça tiene la Liga medio liquidada – en esta situación, el único que la puede perder es el propio Barça como afirmó Piqué – y está nuevamente en la final de Copa: tercera consecutiva y sexta en los últimos 8 años .

Visto como está el patio, por tanto, la afición comienza a creer que sí es posible luchar por el triplete. De todos es sabido que el principal reto en mente de los jugadores es lograr la segunda Champions consecutiva, por lo que con la Liga encarada y con la final copera en el horizonte todo es posible, si bien es cierto que el Arsenal puede llegar a ser un rival más que incómodo en el partido de vuelta, tal y como demostró en la ida.

 

En este contexto, tres jugadores tendrán un rol protagonista: Aleix Vidal, Arda Turan y Rafinha (en su caso, a partir de marzo), que aportarán frescura y minutos de calidad a una plantilla lastrada por la exigencia del calendario. También ofrecerá su granito de arena Sergi Roberto, el multiusos de Luis Enrique, aunque él acumula más minutos en las piernas que sus tres compañeros y, por tanto, es de esperar que lo haga en menor medida. Por otro lado, otra de las claves la tendrá la ‘MSN’ que apenas ha jugado junta esta temporada: la idea es que los tres alcancen su plenitud a finales de marzo-inicios de abril. El Barça luce más o menos en función del partido, pero el martilleo es constante.

Como el viento, el Barça juega a rachas y actualmente, no atraviesa por su mejor momento en cuanto a niveles de excelencia de juego. En Valencia, pese a ello, logró la mejor racha de su historia. Y es que el Barça es el Barça e incluso estando mal es superior a la mayoría de rivales. La ‘filosofía del martillo’, que diría Friedrich Nietzsche.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados