Champions League

article title

Un único estilo y dos aspirantes estelares

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Barcelona y Manchester City se citan en el Camp Nou para disputar un choque estelar de la Liga de Campeones entre dos equipos con idénticos modelos y Josep Guardiola de vuelta a la casa donde creció como futbolista y entrenador.

Cabe esperar lo máximo de un partido que lo tiene todo: entrenadores, estrellas, un estilo atractivo para el espectador y puntos valiosos en juego. Para el Barcelona, supone refrendar que está para ganarlo todo, mientras el Manchester City debe demostrar que tiene capacidad para pelear con los mejores.

614817484

El Barcelona recibe el duelo con seis puntos en el Grupo C, dos más que un Manchester City que durante las últimas semanas ofreció fisuras. El fin de semana mostró a un Barcelona poderoso con su sencillo triunfo 4-0 ante el Deportivo, si bien continúa cuarto en la Liga española. Por su parte, el conjunto inglés manda en su torneo, pero ya igualado con el Arsenal y con varios equipos más siguiéndole las huellas.

Regresa Guardiola como entrenador al Camp Nou, aunque ya lo hizo antes con el Bayern Múnich. Ahora lo hace con un proyecto hecho a su medida y con mando absoluto en el aspecto deportivo. No tuvo problemas para despedir al arquero Joe Hart, ídolo y capitán del equipo, para fichar al ex azulgrana Claudio Bravo, quien juega con los pies como él desea.

610933750

Dos equipos se situarán frente a su espejo en el Camp Nou, pues Guardiola desea llevar al City la versión 2.0 que ideó para el Barcelona hasta 2012 durante cuatro temporadas llenas de éxito. La sutil diferencia es que ahora no tiene una delantera como sí posee Luis Enrique, el actual técnico azulgrana, un tridente conocido como la “MSN” y que tiene a tres estrellas del tamaño de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Messi ya jugó algo más de media hora ante el Deportivo tras superar una lesión de aductores y le dio tiempo para marcar un buen gol. Además, Luis Enrique cuenta con casi todo su plantel a disposición, por lo que podrá elegir lo mejor que tiene. Es decir, el equipo de las grandes noches, lo que incluye a Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta en el centro del campo. La mayor duda es saber quién acompañará a Piqué en el centro de la defensa, con Mascherano y Umtiti peleando por el puesto.

614822998

Por su parte, el City contó con las ausencias del lateral derecho francés Bacary Sagna y el centrocampista inglés Delph durante el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona. En cambio, en la sesión sí estuvo el capitán del equipo, Kompany, quien ya disputó unos minutos en el empate 1-1 con el Everton del sábado. Las dos grandes armas ofensivas del City son el español David Silva, en gran forma, y el argentino Agüero, criticado por sus últimas actuaciones. Su equipo lo necesita si quiere sacar algo positivo del Camp Nou.

Otra de sus estrellas es el belga Kevin de Bruyne, quien está ofreciendo su mejor rendimiento de la mano de Guardiola. “No tenemos miedo. Nuestro entrenador tiene su planteamiento, aún no sabemos cual, pero seguro que será muy bueno”, manifestó tras recuperarse de una lesión muscular antes de lo previsto.

491125498

El Barcelona tiene una gran oportunidad no sólo de dejar encarrilada su clasificación para los octavos de final, y probablemente como primero de grupo, sino también de enviar un mensaje de autoridad a sus rivales de la Liga de Campeones. Por su parte, el City necesita ofrecer una buena imagen para despejar dudas y recuperar el optimismo con el que comenzó la temporada.

“Vamos a intentar ganar el partido. Cada uno hace su camino. Nosotros nos preocupamos de lo nuestro, pero sí que es cierto que ganando mañana damos un paso más hacia la clasificación y el primer puesto”, resumió hoy Piqué.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados