Se habla de:

FC Barcelona

article title

Barcelona-Inglaterra: el puente aéreo para los azulgranas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Existen caminos que tienden a encontrarse. Quizás por ser nexos para otros destinos, o simples ciudades de paso, pero sus respectivos puntos de unión acaban siempre dándose un amistoso apretón de manos.

Barcelona como origen. Inglaterra como destino. Cogemos un vuelo desde la ciudad condal con destino las Islas Británicas, con destino la siempre mediática Premier League Inglesa. Un campeonato que desde el Camp Nou ya comienzan a tratar de tú, como si de una cercana amistad se tratara.

En medio de la tormenta de rumores, titulares y demás noticias que relacionan a Leo Messi con el Chelsea, ciertos o no, quizás sea buen momento de hablar de una relación de amistad que empieza a adquirir tonos sentimentales, creando un vínculo ya fuerte.

Por todos es conocido el gran poder económico que tienen los clubes ingleses por el ya famoso y casi mediático reparto equitativo de los derechos televisivos. La Premier League ha generado el producto televisivo perfecto, el que más dinero genera, y el que en consecuencia brinda a sus equipos mayores beneficios. Tal es así que muchos clubes puedan optar a más jugadores, con mejores ofertas tanto para ellos como para clubes, y así anualmente muchos de los mejores futbolistas del mundo acaban fichando por equipos ingleses.

El FC Barcelona ha visto salir a muchos jugadores durante los últimos años. Unos con destino fijo, otros libres, e incluso algunos en calidad de cedido. Sin embargo, algunos de ellos, muchos de los nombres mediáticos que se han marchado en los últimos tiempos han acabado vistiendo la camiseta de clubes británicos.

Cesc Fàbregas dejaba el conjunto catalán el pasado verano, tras una vuelta a casa que duró 3 temporadas, para poner de nuevo rumbo a Inglaterra, a la capital londinense, pero para convertirse en nuevo jugador del Chelsea. Uno de varios traspasos procedentes del FC Barcelona que tendrían en Londres su nuevo hogar. Así, Alex Song también decidió poner rumbo a la Premier League, para firmar por el West Ham, mientras que Alexis Sánchez, quien se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la temporada, llegaba al Emirates Stadium para convertirse en nuevo jugador del Arsenal. Tres jugadores que salen el mismo verano, tres jugadores que eligen el fútbol inglés y Londres.

En Stoke-on-Trent se encuentran otros dos españoles, como son Bojan Krkic y Marc Muniesa, con pasado azulgrana, formados en la cantera del FC Barcelona, que tienen minutos, que cuentan con oportunidades para seguir progresando en sus cortas (aunque parezca lo contrario en el caso de Bojan) carreras profesionales. Dos casos más de jugadores que dejan el conjunto barcelonista con destino Inglaterra.

La pasada temporada fue el joven Gerard Deulofeu quien, en calidad de cedido, militó en las filas del Everton de Roberto Martínez, donde tuvo acciones notables, donde disputó muy buenos partidos, y donde dejó claro que cuenta con el nivel para el primer nivel. Sin embargo, volvió tras su cesión al FC Barcelona, y volvió a ser cedido, pero esta vez a las filas del Sevilla.

Esta misma semana ha sido Víctor Valdés quien oficializaba su fichaje por el Manchester United. Llegaba en calidad de jugador libre, sin equipo, sin contrato en vigor, pero su último equipo en el que había militado antes de su grave lesión fue el FC Barcelona, con el que decidía no renovar y poner rumbo a otra cultura, otro fútbol.

Muchos son los ex-jugadores del conjunto barcelonista quienes, una vez fuera del club, acaban jugando en Inglaterra. Víctor Valdés es el último caso de pasado azulgrana que acaba en la Premier League, la misma semana que medio mundo especula con un hipotético fichaje de Leo Messi por el Chelsea. De darse finalmente, seguiría engordando una peculiar lista en el vínculo FC Barcelona-Inglaterra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados