FC Barcelona

article title

FC Barcelona: Bartomeu explota contra la FIFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, pasó por los micrófonos de Catalunya Ràdio con la intención de repasar los últimos acontecimientos que han ocurrido en torno al club. Ante todo, el máximo dirigente del club culé aprovechó la oportunidad para volver a mostrar su enfado con la FIFA, tras la sanción impuesta por este organismo, la cual prohíbe al equipo fichar hasta el próximo año 2016.

Bartomeu volvió a defender que dicha sanción le resulta “desmesurada e injusta”, y fue un paso más allá. Sin pelos en la lengua, el presidente del FC Barcelona dejó claro públicamente que “Blatter quiere reunirse con el Barça”, sobre el cual dijo “tener la pelota para arreglar el problema: reducir la sanción”. En esta misma línea, el presidente culé apuntó que de aplicarse las leyes que defiende la FIFA “Messi no sería el que es hoy, el mejor del mundo”. 

Sobre el ya ex director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, Bartomeu reconoció que “ha hecho cosas mal y cosas muy buenas. He visto a un Zubizarreta cansado por las críticas y por eso he decidido avanzar una decisión que iba a tomar en junio”. Sobre sus posibles sustitutos, el presidente azulgrana no quiso dar nombres concretos, aunque adelantó que la persona escogida se encargará del primer y segundo equipo y será una persona que esté o haya estado con anterioridad en el club.

Acerca del adelanto de las elecciones, Bartomeu volvió a afirmar como motivo de la decisión el hecho de “rebajar la tensión que se había generado”. El presidente del Barça dejó claro que no se arrepiente de haber tomado la iniciativa, ya que para él “lo primero es el Barça”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados