FC Barcelona

article title

Barça B: del pozo a la tranquilidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eusebio, 13-12-2014: “Invito a salir al que crea que el equipo es un escaparate”.

Enero 2016: el cuerpo técnico del Barça B lleva a cabo una profunda renovación del vestuario: 10 jugadores salen y 9, entran.

Casualidad o no, está claro que algo pasaba en el vestuario del Barça B. Por el motivo que fuera, el equipo no funcionaba ni daba señales de prosperar en el futuro cercano. Una primera vuelta deficiente y el equipo en puestos de descenso finiquitaron la paciencia tanto del cuerpo técnico como del club, que decidieron renovar la plantilla.

Tras 19 movimientos de mercado, el Barça B actual es otro: ha ganado en solidez, equilibrio, experiencia y fondo de armario, lo que se ha reflejado en los resultados. La situación requería decisiones duras pero efectivas, y así fueron tomadas. Lejos quedaban aquellos filiales que destacaban por su juego vistoso y alegre y que terminaban la Liga Adelante en tercera posición. El Barça B necesitaba un lavado de imagen y echar a todo aquel que o bien no pudiese llegar al primer equipo o bien no mostrase la actitud adecuada: entrenar y jugar de la mejor manera posible, dejarse la piel en cada partido, pensar siempre por el bien del grupo…

El no poder fichar en verano sumado a la falta de experiencia provocaron que al Barça B le costase adaptarse a la categoría de bronce. Algo, si más no, sorprendente, puesto que el filial azulgrana llevaba ya varias temporadas en la Liga Adelante, una competición competida también. Fuera por lo que fuera, la renovación en enero (10 salidas – Ondoa, Campins, Bagnack, Grimaldo, Calvet, Babunski, Enguene, Cantalapiedra, Dongou y Rolón – y 9 incorporaciones – Ezkieta, Fali, Borja López, Moi, Robert Gonçalves, Xemi, Perea, Dani Romera y Salva) fue determinante para darle la vuelta a la tortilla. Gerard López hizo un equipo a su medida y se ha notado.

El Barça B ha dado un paso adelante y mira ya hacia puestos de ascenso. El cambio de mentalidad ha sido total, lo que quizá demuestra que las críticas de Eusebio no iban mal encaminadas. El tiempo siempre da o quita la razón y, en este caso, parece dejar claro que los jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias, anteponiendo antes otros intereses que los del equipo.

Foto:Web Oficial FC Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados