FC Barcelona

article title

Barcelona 7-1 Osasuna: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido con una primera parte previsible y una segunda mitad alocada. Los tópicos se cumplieron de inicio. Véase las clásicas rotaciones de Luis Enrique en un duelo así, partido de trámite, Osasuna encerrado y esperando cazar alguna contra, fragilidad defensiva de los rojillos, Messi marcando aprovechando el mínimo error del rival, etc.

La realidad es que Luis Enrique aprovechó el subidón anímico de la victoria en el Clásico para rotar piezas en vistas al vital compromiso que tienen los blaugranas este sábado en Cornellà-El Prat. La visita de un Osasuna condenado a galeras desde hace jornadas y el Espanyol de Quique en el horizonte inmediato, hicieron que el Barça se tomara el partido con cierta relajación.

El Barça formaba con un 3-4-3, con Arda y Andre Gomes en banda, Alcácer de 9 y Messi en la cúspide de un rombo, donde la base era Busquets y los interiores eran para Denis y Rakitic. Osasuna intentó competir lo más dignamente posible y lo hizo, con sus limitaciones, que son muchas, hasta la hora de partido.

El duelo arranca con minutos de tanteo hasta el grave error de Fausto Tienza en el 12′ al dar un pase a uno de sus centrales, Messi fue el destinatario de dicho regalo y lo envolvió a gol. El rosarino encaró a Sirigu para batirlo de sutil vaselina. 1-0 antes del cuarto de hora y partido encarrilado.

A la media hora, un activo Rakitic asistió desde banda derecha a un Andre Gomes que marcó su segundo gol de la temporada. La celebración del luso fue de rabia, y es que no es fácil gestionar internamente el aluvión de críticas que ha recibido estos meses. Más allá del gol, el portugués firmó seguramente su mejor partido como blaugrana.

La segunda parte fue de todo menos de tópicos. De hecho el segundo acto del partido fue un homenaje a lo imposible.

Osasuna salió enfurecido, marcó Roberto Torres de libre directo en el 48′ y casi empatan los rojillos en el 51′. El Barça despertó de su letargo de cinco minutos y lo hizo con un vendaval de ira y fuego de diez minutos que empezó André Gomes con el 3-1 en el 57′. El portugués marcaba así su primer doblete como profesional.

En el 61′ Lionel Messi firmaba otro doblete, Alcácer marcaba en el 64′ y Mascherano, que ya había enviado un balón al palo unos minutos antes marcó de penalti en el 67′. El gol de Mascherano es su primer tanto como jugador del FC Barcelona. Rakitic le cedió el penalti y el argentino marcó, despertando así la sorna de sus compañeros y la ovación del respetable.

El 7-1 lo cerró Paco Alcácer con un segundo gol. Un doblete que le sirve para seguir ganando confianza, y es que la segunda vuelta del valenciano está siendo más que reseñable.

 

 

LO MEJOR: El buen partido de André Gomes. Es cierto que el contexto de partido era el que era y que Osasuna puso los aprietos que puso, pero aún y así el portugués necesita ganar confianza y el partido que firmó hoy es un primer paso.

LO PEOR:
Arda Turan. En un partido idóneo para brillar volvió a estar disperso. El otomano transmite una desidia en su juego que le puede costar un traspaso en verano.

JUGADOR SPHERA (MVP): Andre Gomes. 


NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

FC Barcelona: ter Stegen (5); Mascherano (7), Piqué (6), Digne (6); Busquets (7), Rakitic (7), Denis (5), Andre Gomes (8), Arda Turan (4), Alcácer (7), Messi (7).
Sustitutos: Carles Aleña (5)

Osasuna:
 Sirigu (3); Aitor Buñuel (4), Oier (3), Mondragón (3), Fuentes (4); Fausto (3), De las Cuevas (3), Fran Mérida (4), Roberto Torres (5), Jaime (4); Sergio León (4).
Sustitutos: Olavide (s.c), Kenan Kodro (s.c), Causic (s.c)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados