Se habla de:

Espanyol

article title

Barcelona 5-0 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga volvía con derbi catalán en una jornada en la cual ya hubo muchas sorpresas; lo que ponía al Barça en alerta y daba aun más ánimos a un Espanyol que se sabe incómodo para su eterno rival. Partidazo por delante, se mire como se mire.

Los locales comenzaron dominando como es costumbre en los partidos en el Camp Nou pero el conjunto de Quique Sánchez Flores estaba muy ordenado y compacto como para evitar los ataques blaugranas. Hasta el minuto 25 en el que un pase magistral de Rakitic dejó solo a Messi ante Pau López y el argentino definió como lo que es para inaugurar el marcador.

Más adelante con la repetición se pudo ver que la posición de Leo era ilegal y el gol no debió subir al marcador, un mazazo del cual el Espanyol no se pudo recuperar cuando diez minutos más tarde, también Messi, marcaba el segundo tanto tras un contrataque conducido por el propio Leo en asociación con Jordi Alba. Llegó la tranquilidad, una tranquilidad que Piatti estuvo a punto de romper pero su lanzamiento se marchó al palo. Gran primera parte del Espanyol pero resultado muy desfavorable. Descanso: Barça 2-0 Espanyol.


El Espanyol dio un pasito adelante en busca del gol que lo metiese en partido y el Barça sentía que podía matarlo en una contra. Piatti tuvo una ocasión clarísima tras un error garrafal de Jordi Alba y Luis Suárez pudo marcar el tercero pero fue Leo Messi a los 20 minutos quien selló su hat-trick y sentenció el partido.

Con el partido casi finiquitado Ernesto Valverde dio entrada a Ousmane Dembélé para que se estrenase como jugador del Barça tras el tanto de Messi e hizo lo propio unos minutos después con Paulinho aunque el brasileó ya había jugado unos minutos de rigor ante el Alavés. El Barça aumentó aun más la diferencia en el derbi con un gol de Piqué a la salida de un córner y otro más de Luis Suárez que además supuso la primera asistencia de Dembélé como jugador azulgrana. Final: Barça 5-0 Espanyol.

LO MEJOR: Leo Messi y su capacidad para resolver cualquier situación. La adaptación de Semedo, Deulofeu y los nuevos y el gran nivel de Iniesta o Luis Suárez para seguir soñando en Barcelona.

LO PEOR: El poco peligro que un equipo con la calidad que tiene el Espanyol le ha supuesto al Barça en un derbi que siempre les ha ocasionado problemas a los culés.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Messi.

Puntos FUTMONDO

BARCELONA:

11 INICIAL:
Ter Stegen (6), Semedo (6), Piqué (7), Umtiti (6),Jordi Alba (7),Busquets (6),Rakitic (6),Iniesta (6),Messi (8),Suárez (7),Deulofeu (6)
SUPLENTES:Dembélé (6), Paulinho (5),André Gomes (5)

ESPANYOL:

11 INICIAL:
Pau López (5), Víctor Sánchez (5),David López (6),Hermoso (5),Aarón (5),Javi Fuego (5),Diop (5),Darder (5),Piatti (4),Gerard (5),Baptistao (6)
SUPLENTES:Sergio García (5), Navarro (5),Dídac (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados