Se habla de:

Espanyol

article title

Barcelona 4-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Novena victoria liguera consecutiva del Barça como local en el derbi catalán. Los azulgranas se impusieron por 4-1 gracias a los dos goles de Luis Suárez, de Jordi Alba y de Messi. David López marcó por parte perica. De esta manera, el conjunto de Luis Enrique recupera la segunda plaza en la clasificación y alarga la racha sin puntuar del Espanyol en el feudo vecino que data desde la temporada 2008/09.

No variaron los planes preestablecidos desde el inicio. El Espanyol replegaba y el Barça comandaba la posesión y ejercía cierta presión en la mitad de cancha rival para tratar de empujar al rival hacia su propia área. Sin embargo, la primera gran ocasión culé llegó tras un contragolpe a campo abierto conducido por Luis Suárez, asistido por Neymar y rematado por Messi cerca de la base del poste en el minuto siete de partido.

Fue el primer aviso de los de Luis Enrique. Pese a ello, los pericos daban muestra de su solidaridad y solidez e incluso intentaban estirarse, sobre todo con Aaron y Piatti por los costados, pero apareció de pronto el mago Iniesta para servir un pase de más de sesenta metros al desmarque de Luis Suárez, quien con un control exquisito, una utilización del cuerpo de puro nueve y una definición efectiva puso el 1-0 en el marcador en el minuto 18.

Con viento a favor, el Barça terminó de hacerse con el control, el rumbo y el dominio total y las respuestas blanquiazules se desvanecieron. Los azulgranas alargaron sus posesiones y trataban de castigar la espalda de la zaga del Espanyol, insistiendo especialmente en envíos altos. Y así fue cómo Leo Messi tuvo el segundo a la media hora de juego tras un envío de Suárez de un costado a otro y un toque atrás de Neymar, aunque el remate del diez se marchó a la izquierda de Diego López. Los intentos infructuosos de un Barça volcado y un disparo lejano de Diop fue de lo poco posterior que pasó en el encuentro hasta el descanso.

El guión seguía cauces similares tras salir de vestuarios. A los cinco minutos de la reanudación y tras un pase filtrado precioso de Messi, Suárez tuvo el segundo, aunque un acertadísimo Diego López le achicó suficiente espacio para evitar con el cuerpo el 2-0, aunque en la acción, el arquero espanyolista sufrió un corte fortuito en su rodilla y tuvo que ser sustituido por Roberto. Mientras tanto, los minutos avanzaban y aunque el Barça seguía dominando con total superioridad, parecía incapaz de sellar la victoria… hasta que Leo Messi desató todo su fútbol en apenas un minuto y dos acciones.

La primera en el 67′, con una jugada solamente al alcance de un genio que, tras un par de pisaditas de autor de Iniesta y un caño antológico en un centímetro de terreno por parte del propio Messi, fue culminada con un disparo forzado del argentino que otra vez Luis Suárez se encargó de recoger para convertir en gol tras un mal despeje de Roberto. Un broche terrenal para una acción de otro planeta. La segunda, un minuto más tarde, volviendo a driblar en solitario a medio Espanyol y soltando para la llegada libre de Jordi Alba que con un zurdazo seco puso el 3-0,

 

El Espanyol recortó distancias en el 79′ tras un espectacular contraataque en tres toques que culminó de forma contundente David López tras la gran dejada de Gerard, el mejor de los blanquiazules en el Camp Nou. Un mero preludio a una nueva aparición estelar de Messi, quien pondría el 4-1 definitivo ya en el 90′, después de una conducción suya por banda izquierda, un apoyo en Suárez, una devolución por encima de la defensa del uruguayo y un toque sutil del astro de Rosario para ponerla dentro, redondear su noche y decorar con más fantasía una segunda mitad a la altura de un solo jugador: él.

LO MEJOR: Aunque Iniesta fue el culé más constante en su juego y Suárez el hombre determinante de la victoria, las dos jugadas de Leo Messi en el segundo y tercer gol del Barça merecen un marco de oro. De otro planeta.

LO PEOR: La idea sólida de Quique que tan bien ha calado en la estructura y el juego del Espanyol se quedó demasiado corta en ataque ante un Barcelona dominador y que apenas concedió contraataques.

JUGADOR SPHERA (MVP): Messi

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

FC Barcelona: ter Stegen (6); Sergi Roberto (6), Piqué (7), Mascherano (7), Alba (7); Denis Suárez (5), Busquets (6), Iniesta (8); Messi (9), Suárez (9), Neymar (6).

Sustitutos: Rafinha (5), Umtiti (5).

Espanyol: Diego López (6); Javi López (5), David López (6), Diego Reyes (4), Aaron Martín (5); Jurado (4), Javi Fuego (4), Diop (5), Piatti (5); Gerard Moreno (6), Caicedo (4).

Sustitutos: Roberto (4), Melendo (5), Reyes (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados