Deportivo

article title

Barcelona 4-0 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Exhibición del Barcelona para golear al Deportivo y aumentar su ventaja como líder a seis puntos, aprovechando la derrota del Valencia. La dirección magistral de Iniesta y Messi y la pasividad de los gallegos permitieron el paseo blaugrana en el Camp Nou.

Desde el inicio del partido, Iniesta y Messi buscaron siempre la desguarnecida espalda de los zagueros del Deportivo, aprovechando los desmarques de Alcácer y Luis Suárez. De hecho, ya al quinto minuto se anuló un gol al uruguayo por fuera de juego. A la media hora, tras cinco minutos de furia culé con dos ocasiones salvadas por Rubén, llegó el primer gol. Un brutal pase de Iniesta dejó vendida a la defensa gallega: Messi recogió el balón y regaló el tanto a Luis Suárez.

Antes del descanso, otra gran jugada de Messi terminó en el palo y Paulinho aprovechó el rechace para realizar el segundo. Todavía quedaría espacio para la polémica con un gol-fantasma de rabona de Luis Suárez: Rubén paró, puede que tras la línea, y el tanto no subió al marcador.

En la segunda parte, se mantuvo el guion, con un Deportivo que ni se acercó a la portería de ter Stegen. Nada más empezar, el tercer gol: una espléndida jugada colectiva del Barcelona terminó en la banda de recha: Sergi Roberto lanzó un pase potente perfecto que convirtió Luis Suárez. Luego, Messi continuó su travesía particular con su tercer disparo al palo del partido, de falta, y con un penalti que paró espectacularmente Rubén, además de otras claras ocasiones falladas.

Aun hubo tiempo para que Paulinho hiciera su primer doblete con el Barcelona -sexto gol de la temporada-, aprovechando otro rechace de un palo de Jordi Alba, o para que Luis Suárez también tuviera su oportunidad de tirar a la madera. Sin más se cerró un partido con poca historia: cuando funcionan Messi e Iniesta, funciona el Barça.

 

LO MEJOR. Ver a Andrés Iniesta a su mejor nivel es una delicia: deleitó a los espectadores en el Camp Nou y permitió brillar todavía más a Messi.

LO PEOR. Aunque la diferencia de nivel entre ambos equipos era evidente antes del partido, la actitud y pasividad del Deportivo puso el triunfo en bandeja al Barcelona, que no tuvo que sudar.

JUGADOR SPHERA (MVP): Andrés Iniesta

 

LAS NOTAS

FC Barcelona:

XI Inicial: Ter Stegen (6), Sergi Roberto (7), Piqué (7), Vermaelen (6), Jordi Alba (6); Paulinho (8), Rakitic (7), Iniesta (8); Messi (8), Luis Suárez (8), Alcácer (5)

Suplentes: Aleix Vidal (6), Andre Gomes (5), Digne (s.c.)

Deportivo:

XI Inicial: Rubén Martínez (7); Juanfran (3), Schär (4), Sidnei (5), Fernando Navarro (3); Guilherme (5), Celso Borges (5); Carles Gil (3), Emre Çolak (4), Adrián López (3); Lucas Pérez (4)

Suplentes: Fede Valverde (4), Bakkali (4), Borja Valle (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados