Athletic

article title

Barcelona 3-0 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Barça y Athletic se enfrentaban en el Camp Nou, otra vez, uno de los partidos más repetidos en las últimas temporadas, en un atractivo duelo de la vigesimoprimera jornada de La Liga. Ernesto Valverde con una alineación repleta de jóvenes, sin Aduriz, y un plan claro. Luis Enrique echa mano de las rotaciones, un centro del campo diferente y sin Luis Suárez.

La primera parte ha sido muy abierta. Un intercambio de golpes y la sensación de que el Athletic ha sido superior o, al menos, no ha sido inferior al Barcelona. El centro del campo culé fue inexistente pero un Neymar muy inspirado y Messi, aunque no en su mejor versión, finiquitaron el primer acto. Al filo del minuto 20, Paco Alcácer se quitaba un jarro de agua de encima con un buen remate anticipando al primer palo un centro de Neymar que supuso el primer tanto del encuentro.

El Athletic disfrutó de numerosas llegadas pero no pudo empatar. Williams y Raúl García fueron un quebradero de cabeza para una defensa culé con muchos problemas para sacar la pelota jugada desde atrás y un mediocampo atípico que no dominó la posesión en ningún momento. Pero el Barça tiene dinamita arriba y las internadas de Neymar y Messi dieron lugar a una falta que el propio argentino botó y, con la generosa colaboración de Gorka Iraizoz, supuso el segundo gol local. Excesivo castigo al descanso para un conjunto vasco muy valiente.


La segunda mitad comenzó con un importante carrusel de cambios en los primeros diez minutos. Entraron Rakitic y Mascherano en el Barça y por parte del Athletic hicieron lo propio Aduriz y Beñat. El partido tuvo el mismo guion que en la primera mitad, pero con un ritmo inferior. Ritmo que, a raíz del minuto 62 cambió drásticamente cuando Luis Enrique quitó a Messi del terreno de juego. Media hora por delante, 2-0, y tan solo Neymar de la MSN en el campo. Descanso pensando en la Copa pero un peligro que el Athletic quería aprovechar. Con un gol se metía.

Pero ni cinco minutos tardó el Barça en echar por tierra dichas esperanzas. En el minuto 67 marcó gol Aleix Vidal, el renacido, para sentenciar el choque y poner el definitivo 3-0. El partido languideció hasta su fin con un Barça que tenía ya la mente puesta en el duelo ante el Atlético de Madrid y un Athletic que cada gol supuso un mazazo en sus aspiraciones por puntuar en el Camp Nou, a pesar de cuajar un partido, especialmente en su primer acto, muy serio. La mejor noticia de este encuentro no tiene que ver con lo futbolístico, sino con la reaparición de Yeray tras superar su tumor en el Día Mundial del Cáncer. La mayor victoria.


LO MEJOR: La pegada del Barça aun cuando no controla y domina los partidos de principio a fin como antaño.

LO PEOR: La falta de gol del Athletic cuando no lo hace Aritz Aduriz.

JUGADOR SPHERA (MVP): Aleix Vidal.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Barcelona: Ter Stegen (6); Aleix Vidal (7), Piqué (5), Umtiti (6), Mathieu (5); André Gomes (5), Rafinha (5), Arda (5); Messi (7), Alcácer (7), Neymar (7).

Sustitutos: Mascherano (6), Rakitic (5), Sergi Roberto (5).

Athletic: Iraizoz (4); De Marcos (4), Yeray (6), Laporte (5), Balenziaga (5); San José (4), Iturraspe (5), Raúl García (6); Lekue (5), Williams (6), Muniain (6).

Sustitutos: Aduriz (5), Beñat (4), Eraso (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados