FC Barcelona

article title

Barcelona 2-0 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El choque que enfrentaba a Barcelona y Málaga en la novena jornada de La Liga era, a priori, muy desigualado. Los de Ernesto Valverde eran líderes y sin perder ni un partido mientras que el conjunto capitaneado por Míchel no conocía la victoria.

Y la mala fortuna se alió con el equipo boquerón desde el primer minuto. Una internada de Lucas Digne por banda izquierda, que claramente había dejado salir la pelota por línea de fondo, sirvió para que Deulofeu marcase el primer gol del Barça. Un gol que no debió subir al marcador pero que el árbitro no pudo apreciar con claridad. Todo cuesta arriba para los visitantes.

Sin embargo no pudo convertir más goles el cuadro blaugrana y el Málaga resistió e incluso dio algún susto a Ter Stegen. Muy superiores en cuanto a posesión y dominio los locales pero el partido estaba completamente vivo, a pesar de que apuntaba a goleada con el incidente previamente citado en el primer minuto, y el Málaga tiene calidad de sobra para empatar. Descanso: Barcelona 1-0 Málaga.


El guión del partido fue exacto al de la primera mitad con el detalle de que un gol del Málaga podía complicarle al Barça en cualquier momento pero no pasó mucho tiempo y el conjunto culé dobló su ventaja. Fue Andrés Iniesta en un disparo desde dentro del área con cierta fortuna. Partido (casi) sentenciado.

Un Barcelona que jugó con una marcha menos durante todo el partido pero que le sirvió para conseguir tres nuevos puntos y seguir invicto. El Málaga, en problemas, necesita ganar sí o sí para que Míchel no corra peligro. Final: Barcelona 2-0 Málaga.


LO MEJOR: La solidez que está mostrando el Barça de Ernesto Valverde en todo momento a pesar de que en la pretemporada parecía que sería una catástrofe.

LO PEOR: La mala dinámica en la que se ha metido el Málaga y que debe cambiar cuanto antes mejor para revertir la situación y alejarse del descenso.

JUGADOR SPHERA (MVP): Andrés Iniesta.

Puntos Futmondo
Barcelona:

XI Inicial: Ter Stegen (6), Sergi Roberto (7), Mascherano (7), Umtiti (6), Digne (7), Busquets (6), Rakitic (6), Iniesta (7), Messi (6), Suárez (5), Dulofeu (7)

Suplentes: Semedo (5), Paulinho (6), Paco Alcácer (5)

Málaga:

XI Inicial: Prieto (6), Rosales (6), Luis Hernández (5), Baysse (5), Juankar (5), Keko (5), Rolón (5), Adrián (5), Chory (5), Rolan (4), Peñaranda (5)

Suplentes: Juanpi (6), Cecchini (5), Borja Bastón (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados