Se habla de:

Fútbol Español

article title

Barcelona 15-16: Una temporada (casi) perfecta (1º)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No hay duda de que el Barça ha sido el equipo que mejor ha jugado, que mayor regularidad ha mostrado y el que más merecía conquistar el título de Liga. Pero un mes, solo un mes, pudo echarlo todo por la borda. Los azulgranas pasaron de tener a tiro el triplete a ser eliminados en Champions y sufrir para ganar la Liga y la Copa.

Al final, la entidad culé firmó una temporada casi perfecta y acumula, en dos años con Luis Enrique, la friolera de siete títulos. La etapa gloriosa del Barça parece no tener fin.

  • Posición: 1º (91 puntos)
  • Balance: 29 victorias, 4 empates y 5 derrotas, 112 goles a favor, 29 en contra.
  • Dato: El Barça ha ganado seis de las últimas ocho ediciones de la Liga BBVA.
  • Opinión: El Monumento del Barça (Juanito Blaugrana, Marca)
  • El mejor: Luis Suárez. Goles de todos los colores, hasta sumar 40 en Liga y 59 entre todas las competiciones. Goles decisivos, como el doblete ante el Madrid en el Bernabéu, o ante el Atlético (uno en Liga y dos en Champions) o en las últimas cinco jornadas, en las que el Barça no podía fallar (hizo 14 tantos). Ni siquiera Messi pudo hacerle sombra. MVP del Barça y de la temporada.

GRANADA, SPAIN - MAY 14:  Luis Suarez of Barcelona celebrates scoring his team's second goal during the La Liga match between Granada and Barcelona at Estadio Nuevo Los Carmenes on May 14, 2016 in Granada, Spain.  (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

  • Máximo goleador: Luis Suárez (40 goles)
  • Once con más minutos: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

once barça

Temporada: El inicio de Liga del Barça fue un tanto dubitativo. Pese a que ganó las cuatro primeras jornadas, tres de ellas fueron por la mínima y sufriendo más de lo esperado. Eso sí, el triunfo en el Calderón sería vital ante un rival directo por el título (1-2). El primer traspiés serio llegó en la jornada 5, cuando los culés fueron totalmente arrasados por un Celta espectacular (4-1).

En la siguiente jornada, el Barça sudaba para ganar a Las Palmas en el Camp Nou (2-1) y para colmo se lesionaba Messi en los primeros minutos. El argentino estaría dos meses de baja, pero la pareja Suárez & Neymar estuvo imperial en su ausencia. Pese a todo, llegó una nueva derrota, en Sevilla (2-1) que le hizo descender hasta la cuarta posición.

FC Barcelona

FC Barcelona

Y entonces llegó una racha histórica, una de las mejores de la historia y la mejor del fútbol español. El Barça estuvo 39 partidos oficiales sin perder, alcanzando la final de Copa del Rey, los cuartos de Champions League y logrando ser líder muy destacado en la Liga, con partidos para enmarcar como el 0-4 al Real Madrid en el Bernabéu, el 3-0 ante el Villarreal o el 6-0 al Athletic.

Llegó el parón por selecciones de semana santa y el Barça, tras empatar en El Madrigal (2-2) le sacaba 9 puntos al Atlético y 10 al Madrid. Ya se sacaban cuentas para ver qué día se proclamaría campeón cuando los azulgranas vivieron 34 días de auténtico infierno.

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 28:  Neymar (C) of FC Barcelona celebrates with his teammates Luis Suarez (L) and Lionel Messi of FC Barcelonaa after scoring his team's third goal of FC Barcelonaduring the La Liga match between FC Barcelona and Real Sociedad de Futbol at Camp Nou on November 28, 2015 in Barcelona, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

En esos 34 días, el Barça fue eliminado de la Champions y enlazó cuatro partidos sin ganar en Liga (el empate en Villarreal y tres derrotas seguidas). El Real Madrid asaltó el Camp Nou remontando el gol de Piqué, la Real Sociedad alargó la maldición de Anoeta con un cabezazo de Oyarzábal a los cinco minutos y un Valencia irreconocible vencía en terreno culé ante el asombro del mundo entero. De repente, el Atlético estaba con los mismos puntos y el Madrid a uno.

Estaban obligados a ganar las cinco jornadas. Y lo hicieron. De la mano de un Suárez pletórico que hizo 14 de los 26 goles anotados, el Barça firmó un parcial impresionante de 26-0 (0-8 al Deportivo, 6-0 al Sporting, 0-2 al Betis, 5-0 al Espanyol y 0-3 al Granada) para alzarse con su 24º título de Liga. Semanas después lograba también la Copa al derrotar al Sevilla en la prórroga (2-0). Un doblete que se pudo escapar, pero que logró merecidamente para seguir haciendo historia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados