Baloncesto

article title

Barça y Real Madrid fichan centímetros griegos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Díez – La dirección técnica del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid siguen trabajando a pleno rendimiento de cara a la próxima temporada. Así, ambos comienzan a confeccionar sus plantillas con salidas y llegadas que intenten dar un nuevo aire y les hagan pelear de nuevo por las cuatro competiciones en juego, Supercopa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga. Los dos últimos en aterrizar han sido dos jugadores griegos, Kostas Papanikolaou y Ioannis Bourousis, que llegan a Barcelona y Madrid respectivamente para sumar centímetros a ambas plantillas.

El Barcelona, tras el fiasco sufrido con el intento de fichaje de Spanoulis, echa el lazo a uno de los jugadores con más proyección del viejo continente, Kostas Papanikolaou. El joven alero heleno de 2.03 metros de altura llega a la Ciudad Condal tras ser uno de los referentes del vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos. A sus 22 años, el alero era uno de los jugadores con más novias del panorama europeo, incluso la NBA ha llamado a sus puertas, siendo drafteado en 2012 por los New York Knicks en la segunda ronda del Draft (puesto 48) -sus derechos ahora pertenecen a Houston Rockets-. Papanikolaou firma por tres temporadas con opción a otra más, triplicando su salario actual y costando a la entidad azulgrana 1,5 millones de euros.

Designado esta temporada como el mejor jugador joven de la Euroliga por delante de Nikola Mirotic, Papanikolau llega a Barcelona con un cartel de auténtica estrella. Vital en los dos últimos triunfos de Olympiacos en el gran torneo europeo, el Barcelona apuesta por su juventud para revitalizar a su equipo tras la llegada de su ex compañero Joey Dorsey.

[VÍDEO: Así juega Papanikolau]

Por su parte, el Real Madrid ha buscado rápidamente un sustituto de Mirza Begic, que ha partido con dirección a Atenas para ser el sustituto de Papanikolau en Olympiacos. Así, el conjunto madridista ha echado el resto por un ex jugador barcelonista, el griego Ioannis Bourousis, que las dos últimas temporadas ha militado en el Olimpia Milano. El pívot heleno llega a Madrid por un año con opción a otro más, donde cobrará 800.000 euros por campaña.

Sus 2.10 metros de altura y su trayectoria, han sido factores claves en su fichaje por el Real Madrid, donde tendrá que luchar por un puesto en el quinteto de Laso con Slaughter y con el otro fichaje blanco de esta pretemporada, Salah Mejri, cerrando así las incorporaciones blancas para su juego interior.

[VÍDEO: Así juega Ioannis Bourousis]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados