La Liga

article title

Barça y Madrid, a recuperar sensaciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Parada durante dos semanas por las eliminatorias mundialistas de las selecciones, la Liga española de fútbol retomará mañana su curso con Real Madrid y Barcelona cuestionados por su juego y sus resultados, mientras el Atlético de Madrid lidera el campeonato con su característica solvencia.

Tras acumular cuatro empates consecutivos en Liga y Liga de Campeones, el Real Madrid de Zinedine Zidane aspira a atajar en la cancha del Betis una crisis sólo matizada por la también errática trayectoria del Barcelona.

A los azulgrana, que cayeron ante el Celta en la pasada fecha, les espera otro equipo gallego, el Deportivo de La Coruña, para evaluar su capacidad de recuperación en una jornada en la que el Atlético defenderá su liderato ante el colista Granada en el estadio Vicente Calderón.

A diferencia de los blancos, los dirigidos por Luis Enrique contarán a su favor con el factor cancha -el duelo por la octava fecha se disputará en el Camp Nou- y, probablemente, con su admirado “tridente”, después de el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar regresaran sanos y salvos de los compromisos con sus selecciones y el argentino Lionel Messi completara la recuperación de su lesión, según aseguró hoy el técnico azulgrana.

La gran noticia es que recuperamos a dos jugadores lesionados como Messi y Umtiti“, afirmó Luis Enrique, en alusión también al ya restablecido defensa francés del Barcelona.

En el caso de Leo, desde el miércoles está con el grupo y el equipo a buen nivel. Cuando sales de una lesión necesitas minutos. Mañana hablaré con él para decidir, pero en principio está disponible, como el resto de compañeros“, prosiguió sobre el crack argentino, baja las últimas tres semanas.

612109222

Las principales dudas del entrenador del Barcelona ante los gallegos, que sólo suman dos triunfos en esta Liga, se centran en la línea defensiva, ausentes Jordi Alba y Sergi Roberto por lesión. Su baja y la falta de confianza en Aleix Vidal -acumula seis partidos sin entrar en la lista- podrían llevar a Luis Enrique a cambiar su habitual dibujo y jugar sólo con tres zagueros, como ya hizo ante el Leganés.

Tras caer sorprendentemente ante el Alavés y empatar con el Atlético, el Barcelona no quiere sumar un nuevo tropiezo en el Camp Nou, justo antes de recibir al Manchester City de Josep Guardiola en la Champions.

Tampoco el Real Madrid puede permitirse otro traspié, pese a no contar con Sergio Ramos para medirse al Betis. El cuestionado capitán blanco se lesionó con España y dejó en los pies de sus compañeros la misión de enderezar la errática trayectoria blanca cuya responsabilidad asumió hoy Zidane.

Vamos a seguir trabajando para levantar todo esto con mis jugadores“, señaló el entrenador del Real Madrid, tras afirmar que no es un “mago” y que no se considera un “gran entrenador”, pese a haber conquistado la Liga de Campeones la temporada pasada en su estreno como técnico blanco.

Los jugadores están bien, no hay ningún problema físico y también están muy concentrados. Sólo necesitamos ganar otra vez y yo tengo que buscar las soluciones para ello“, añadió Zidane, que recupera al brasileño Marcelo, pieza clave en su once.

También lo es Cristiano Ronaldo, que regresó al Real Madrid con la moral por la nubes tras golear con Portugal ante la débil Andorra, y su competitividad exacerbada. En el entrenamiento de hoy, el crack luso desafió a sus compañeros, después de que varios de ellos lo “bailaran” en un rondo.

Ése, sin embargo, es el espíritu que quiere su entrenador ante el Betis, que sólo ganó dos partidos en lo que va de campeonato.

Los empates consecutivos ante Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar han puesto en cuestión la capacidad de Zidane para dirigir a un equipo obligado siempre a ganar, y también el fútbol de su equipo, falto de brillantez y ahora también de resultados.

Mientras Barcelona y Real Madrid tratan de taponar las goteras de sus estructuras, el Atlético de Diego Simeone confía en la solidez de su defensa -sólo dos goles recibidos en ocho partidos- y en el buen momento de sus delanteros (14 a favor) para mantenerse al frente de la clasificación.

La virtud que está teniendo el grupo es que se sienten todos importantes“, resumió hoy Simeone, antes de enfrentar al colista, que aún no conoce la victoria en este campeonato.

La octava fecha, que se abrirá hoy con el Las Palmas-Espanyol y se cerrará el lunes, contará también el domingo con el duelo vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad y un interesante Villarreal-Celta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados