Champions League

article title

Un Barça – City en los pies de Iniesta y Touré

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona afronta el desafío de octavos de final ante el Manchester City en la mejor de las condiciones posibles. Al conjunto blaugrana le acompaña un buen momento de juego, es líder de la Liga BBVA y ha vuelto la mejor versión de Lionel Messi. Después del 1-2 de la ida, los de Luis Enrique Martínez son favoritos para volverse a situar entre los ocho mejores equipos del continente de nuevo, una posición de privilegio a la que se ha acostumbrado el conjunto culé en los últimos 25 años.

Al Barça le llega la hora de la verdad en la misma semana. En cinco días se juega su continuidad en Europa y la posibilidad de dejar un poco más atrás en la Liga a su némesis histórica; el Real Madrid. Dos compromisos en el Camp Nou, donde los azulgranas, salvo dos pinchazos puntuales (Celta y Málaga) se han mostrado intratables. A todo ello hay que añadir el ascendiente que los azulgranas sobre los equipos ingleses, a los que ha superado últimamente con excepción de aquel Chelsea de Di Matteo de la temporada 2011-2012, el día que Ramires y Torres marcaron, Messi falló un penalti vital y Pep Guardiola empezó a despedirse del banquillo culé.

De hecho, los azulgranas buscan el récord de ocho participaciones consecutivas en los cuartos de final. En los últimos 30 partidos de Champions League jugados en el Camp Nou, el Barça sólo ha perdido uno, con 23 victorias y seis empates. Ante los equipos ingleses, en casa, los azulgranas han ganado 16 partidos, empatados 11 y perdidos dos.

El enfrentamiento es una repetición del que ambos equipos tuvieron la pasada temporada. Entonces el Barça ganó los dos partidos, un 0-2 en la ida y un 2-1 en la vuelta. Ahora, la ventaja para el Barça es de un 1-2, que pudo ser un 1-3 si Messi no hubiera errado un penalti a última hora en el partido de ida.

info-yaya-iniesta-nissan

Iniesta vs Yaya Touré: el gran duelo

Ante los ‘citizens’, Luis Enrique no podrá contar con Sergio Busquets. Esa baja permitirá al entrenador asturiano reforzar su centro del campo con la presencia de su jugador de referencia, Javier Mascherano, quien abandonará el eje defensivo y pondrá su anticipación al servicio de la causa.

Sin embargo, el gran cara a cara de la noche será el que escenifiquen Andrés Iniesta y Yaya Touré, un duelo patrcinado por NISSAN, sponsor oficial de la Champions League. Ambos son referentes y piedra angular en los esquemas de creación de sus respectivos equipos y en este FC Barcelona – Manchester City no será la excepción. Compañeros durante las tres temporadas que Yaya estuvo en la Ciudad Condal (2007-2010) en los años dorados del Barça de la mano de Pep Guardiola. Entonces era Touré el encargado de recuperar balones mientras Iniesta les administraba el uso. Ambos ganaron dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El marfileño, que no disputó el partido de ida por sanción, acumula 32 partidos jugados esta temporada con el Manchester City con un total de 2784 minutos con 10 goles anotados y dos asistencias. En tanto, Iniesta ha jugado 1456 minutos en 21 encuentros y tiene un impresionante 90,1% de pases acertados.

El gol de la jornada

El Barça-City, junto con el Borussia Dortmund-Juventus, cerrará la vuelta de los octavos de la presente edición de la Champions League. Ambos partidos prometen emociones y goles que se sumarán a los seis partidos ya vividos en los que se han clasificado Bayern, Paris Saint-Germain, Porto, Real Madrid, Atlético y Mónaco. Al final de la jornada, NISSAN invita a todos los aficionados a votar por al mejor gol de estos ocho enfrentamientos en el gol de la semana. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados