FC Barcelona

article title

Barça 5-0 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegaba el Barça en medio de la tormenta extrafutbolística de la destitución de Pere Gratacós por unas declaraciones que no tenían mucha importancia sobre el éxito de Leo Messi en el Barça. En lo deportivo, Luis Enrique llevó al once varias novedades, las rotaciones están a la orden del día y en el Camp Nou es más probable que estas ocurran. El técnico asturiano alineó novedades en la defensa, Vidal y Umtiti, en el centro del campo la entrada de Rafinha por Iniesta y en la delantera con la entrada de Arda Turan por Neymar.

Lo que prometía ser una pelea por el control de la pelota y del juego se diluyó muy pronto, a los 14′ cuando André Gomes cayó desmarcado a banda derecha donde en la línea de fondo sirvió un gran balón raso para que Suárez solo rematará a gol. El uruguayo está en un gran estado de forma, y prueba de ello es el segundo gol suyo, tercero del Barça, cuando recibió en el área y llevando el peso del cuerpo al lado opuesto del balón se sirvió para darle dirección y potencia adecuada para batir por el palo largo a Javi Varas. Una maniobra para verla y enseñarla una y mil veces.

Entre medias de los dos goles de Suárez, llegó el de Messi al comienzo del segundo tiempo, una buena maniobra de Rafinha que llegó a línea de fondo por el costado izquierdo sirvió para que Javi Varas no atrapara un balón cómodo y en el rechace llegó Messi que esperaba la jugada dentro del área pequeña.

Las Palmas subió líneas esperando reengancharse al partido, pero lo que ocurrió fue que un balón al espacio hacía Luis Suárez no fue aprovechado por el charrúa que falló en la definición en una gran intervención de Varas que no pudo coger la pelota y que tuvo la mala suerte de que el rechazo lo aprovechó Arda Turan que a puerta vacía marcó el cuarto y la sentencia del encuentro.

El último tanto fue fabricado por una sociedad que no lo está pasando bien en Barcelona, Alcácer desde banda derecha sirvió un gran pase de gol a Aleix Vidal que marcó el quinto para redondear una gran tarde de fútbol en Barcelona. Aleix, visiblemente emocionado, señaló su espalda a modo de reivindicación, el Barça y Luis Enrique recuperan un lateral que parecía destinado a marcharse en este mercado invernal. El que sigue negado de cara a gol es Paco Alcácer, que tuvo una clarísima ocasión de acabar su sequía (no marca en Liga desde abril) y que marró en el mano a mano ante el portero sevillano, Javi Varas.

LO MEJOR: Exhibición a oleadas del Barça que sacó su martillo para dejar a Las Palmas sin opciones en los primeros minutos del segundo tiempo. Individualmente destacar el juego sólido y fiable de André Gomes en el, seguramente, mejor partido del centrocampista portugués con la camiseta del Barça.

LO PEOR: La inoperancia de Las Palmas, una vez más, fuera de casa. Solo tienen un registro que, por muy bueno que sea, no es suficiente para la Primera División. Visualmente agradables pero con una preocupante cuota de adolecimiento en el centro del campo y la defensa. Le da para salvarse, pero no para mucho más.

JUGADOR SPHERA (MVP): André Gomes

LAS NOTAS (de aplicación en Ligas Futmondo)

Barça | ter Stegen (6); Aleix (8), Umtiti (6), Mascherano (6), Alba (7); Busquets (6), André Gomes (8), Rafinha (7); Arda (6), Messi (7), Suárez (8)

Sustituciones: Rakitic (6), Mathieu (6), Alcácer (6)

Las Palmas | Javi Varas (6); Michel (5), David García (5), Lemos (4), Helder (4); Roque (4), Vicente (5), Viera (5); Tana (5), El Zhar (5), Boateng (4)

Sustituciones: Aythami (4), Mateo (5), Livaja (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados