Eibar

article title

Barça 4-2 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Barça afrontaba el día de hoy en dos campos de fútbol. Una Liga se decidía en La Rosaleda y en el Camp Nou, y el Barcelona debería de intentar meter presión al Real Madrid con un gol rápido que pusiera algo nervioso al Real Madrid, al que un punto en su visita a Málaga le hacía campeón doméstico.

Gerard Piqué fue baja en el encuentro a pesar de parecer recuperado tras su virus estomacal que le ha tenido unos días en el hospital. A Luis Enrique, en su último partido liguero con el Barça, le pareció buena idea alinear de nuevo, como en Gran Canaria, a Marlon Santos en el eje de la zaga.

Dieron las ocho de la tarde, y el título viajó rápidamente a la capital de España con un tanto de Cristiano Ronaldo en el primer minuto de juego. De nuevo el Madrid salía en tromba para decidir un encuentro. Por si fuera poco, Takashi Inui se adelantaba el Camp Nou y daba ventaja al siempre competitivo Eibar, dos golpes en seis minutos que llevaron a la lona los ánimos del coliseo blaugrana.

El Eibar con un gran planteamiento, tapó excepcionalmente a Busquets e Iniesta y provocó un cortocircuito en la circulación del Barça. Aún así, las conducciones de Neymar produjeron peligro a la portería de un incomensurable Yoel que atajó un gran mano a mano ante Luis Suárez. Al descanso se llegó con el 0-1, y la reanudación trajo consigo el segundo gol para el Eibar. Takashi Inui completó su gran noche batiendo a ter Stegen por segunda vez en la noche de hoy. El Camp Nou se quedó mudo, más aún tras comprobar que el Real Madrid ganaba 0-2 en Málaga.

El más incisivo del Barça, Neymar enmendó y recortó distancias con un golpeo que se fue al palo y Juncá introdujo en su portería. Un penalti inexistente en el área del Eibar tras un sonrojante piscinazo de Jordi Alba fue aprovechado por Hernández Hernández para señalar la pena máxima que falló Messi con un disparo fuerte que despejó Yoel.

La alegría duró poco para el Éibar, ya que Suárez, la segunda amarilla a Capa y otro penalti concedido al Barça dinamitaron el grandísimo trabajo armero en el Camp Nou. Demasiado castigo para lo visto en el campo en la noche de hoy. El partido concluyó con el gol en el descuento de Leo Messi para dejar el definitivo 4-2.

LO MEJOR: El grandísimo trabajo del Eibar durante una magnífica primera hora de encuentro

LO PEOR: Hernández Hernández

JUGADOR SPHERA (MVP): Yoel

LAS NOTAS de aplicación en Ligas FUTMONDO:

FC Barcelona | ter Stegen (5); Sergi Roberto (4), Marlon (6), Umtiti (5), Jordi Alba (5); Busquets (6), Rakitic (5), Iniesta (6); Messi (8), Neymar (8), Suárez (7)

Sustitutos: Gomes (6), Alcácer (6)

SD Eibar | Yoel (9), Capa (6), Lejeune (6), Arbilla (6), Juncá (5); Dani García (6), Escalante (7); Rubén (6), Inui (8), Kike García (7); Sergi Enrich (7)

Sustitutos: Pedro León (5), Gálvez (5), Cristian (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados