FC Barcelona

article title

Barça 3-0 Levante: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tarde rara en Barcelona, el fichaje estelar de Coutinho no acudió al Camp Nou, por lo que mañana tendrá su gran día con la firma de contrato, revisión médica y presentación en el coliseo azulgrana delante de su nuevo público. Pero hoy, el público, prefirió quedarse en casa y el Camp Nou presentó una entrada pobre con poco más de 50.000 espectadores, cifra escasa viendo la capacidad del estadio culé.

En cuanto al partido, la alineación vio, presumiblemente por última vez la titularidad de Javier Mascherano en el eje de la zaga. El argentino está viviendo sus últimos días como azulgrana antes de irse al fútbol chino, y será oficial su traspaso cuando su sustituto, Yerri Mina, sea presentado como jugador del Barça.

Suárez y Messi volvían al once tras su descanso de Copa del Rey y Dembélé iniciaba el encuentro cuatro meses después de su fatídica lesión en el Coliseum Alfonso Pérez. En el Levante, tras la marcha de Unal al Villarreal, volvía Boateng como referencia atacante en el combinado de López Muñiz. Oier, volvía a la que fue su casa, y cuajó un encuentro aceptable a pesar de los tres goles encajados.

El Levante planteó un encuentro bastante replegado con cinco centrocampistas, y muy cerrado buscando el robo y el contrataque, un plan difícil debido a la cantidad de metros por delante del balón y al escaso éxito de robo de los valencianos, que mostraron intensidad en sus duelos individuales, pero mostraron fallos cuando la circulación del Barça elevaba su precisión y velocidad.

Lerma avisó del plan levantino con una fuerte entrada a poco de comenzar el encuentro, pero en el ’12 ya perdía con un gol de Leo Messi tras una dejada de Jordi Alba, volvía a aparecer la sociedad Alba-Messi. Lerma tuvo el empate poco después en una gran posición pero no supo dar dirección ni potencia al posible gol del empate.

Un buen balón largo de Mascherano superó la línea defensiva en el costado diestro del ataque local que fue aprovechado por Sergi Roberto, otro gran partido en el lateral, que sirvió a Luis Suárez que con una gran maniobra soltó una gran volea a la escuadra de Oier y sentenciaba así el encuentro al borde del descanso.

Ivi tuvo una gran ocasión tras la reanudación del encuentro que despejó ter Stegen a córner, a partir de ahí el Levante comenzó a entregar el partido y el Barça comenzó a ejercer fútbol control con el balón circulando. Rompió la monotonía a segundos del final una gran jugada de Messi cuya maniobra acabó en un pase de la muerte para la entrada de Paulinho que marcaba así su séptimo gol en la temporada, un día más en la oficina para el brasileño.

LO MEJOR: Sin ser su mejor partido, volvió a marcar la diferencia, Leo Messi

LO PEOR: El ciclo de Javier Mascherano en el Fútbol Club Barcelona ha llegado a su fin

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Messi

Puntos Futmondo
FC Barcelona:

XI Inicial: ter Stegen (7); Sergi Roberto (7), Mascherano (7), Vermaelen (6), Jordi Alba (7); Rakitic (6), Paulinho (6), Iniesta (6), Dembélé (6); Messi (8), Luis Suárez (7)

Suplentes: Semedo (6), André Gomes (6), Arnáiz (-)

Levante UD:

XI Inicial: Oier (7); Moore (5), Cabaco (6), Postigo (5), Luna (5); Lukic (6), Lerma (5), Doukouré (6), Jason (5), Ivi (6), Boateng (6)

Suplentes: Rober (6), Nano Mesa (5), Samu García (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados