Celta

article title

Barça 2-2 Celta de Vigo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El líder de La Liga recibía a un viejo conocido en el Camp Nou. Juan Carlos Unzué regresaba a la que fue su casa como jugador, al final de la década de los 80, y como entrenador. Primero como entrenador de porteros en la época de Rijkaard y Guardiola, y después como segundo de a bordo de la nave culé que llevó Luis Enrique Martínez durante tres temporadas.

La previa, en los locales, vino marcada por la ausencia en la convocatoria de Gerard Deulofeu, quien a priori era el sustituto natural tras la lesión de Ousmane Dembélé y que apenas ha disputado 500 minutos en la competición doméstica.

El Celta presentó gran predisposición desde el inicio, buscando el robo en la zona media del Barça para salir al contragolpe sin demasiados metros por delante. Incluso, en la primera fase del encuentro también tuteó el dominio del balón al conjunto local, pero todo cambió tras el gol vigués, que pareció despertar al Barça que reaccionó tras el gol de Aspas tras una previa gran parada de ter Stegen a Maxi Gómez, el cual parece haber pedido su eficacia goleadora del primer mes de competición.

En una acción por el centro, el Barça combinó rapidamente buscando a Suárez que no logró controlar, pero el que si lo hizo fue Leo Messi que controló y disparó con la zurda para batir a Rubén.

La polémica siguió rodeando a Luis Suárez, un día más. En el primer minuto un choque aparentemente fortuito dejó a Sergi Gómez, ex canterano culé, con el hombro fuera de su sitio y el consecuente cambio del central del Celta por Gustavo Cabral. A la media hora de encuentro, le fue anulado un gol al uruguayo tras un fuera de juego que tras ver la repetición se demostró que Hugo Mallo rompía la posición antireglamentaria de Suárez.

La segunda parte comenzó con Paulinho llegando y fallando una clara ocasión que no convirtió pese haber superado a Rubén, pero su disparo se fue a la red por fuera de la portería rozando el palo derecho del portero gallego.

El Barça salió en la segunda parte con una marcha más, buscando descaradamente la portería rival en busca de la victoria. Messi y Suárez buscaron el segundo gol en varias ocasiones, en una de ellas, una gran combinación desde el perfil zurdo de Alba con Messi acabó con la asistencia de este último al punto de penalti donde Luis Suárez empujó el balón para dar la ventaja momentánea al conjunto local.

Los azulgrana disponían de las ocasiones, claras en muchas de ellas, y el control de balón, pero poco duró la ventaja del Barça, ya que Aspas inició una carrera al espacio por banda derecha aprovechando el hueco dejado por Jordi Alba y sirvió al punto de penalti donde Maxi Gómez se desmarcó para batir facilmente la portería de ter Stegen. El francés Umtiti sufrió una lesión muscular en la pugna por el balón con Aspas.

Messi no se conformó con el empate, y buscó de todas las maneras el gol del triunfo, aunque ocasiones tuvo, la más clara en un remate de cabeza que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Rubén, que consiguió mantener un buen nivel en la portería durante todo el encuentro.

LO MEJOR: El gran partido visto en el Camp Nou. Numerosas ocasiones, y dos equipos que jugaron a ganar ambos el encuentro.

LO PEOR: Las lesiones de Sergi y Umtiti.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Messi e Iago Aspas

Puntos Futmondo
FC Barcelona:

XI Inicial: ter Stegen (7); Sergi Roberto (6), Piqué (6), Umtiti (6), Alba (7); Busquets (7), Rakitic (5), Iniesta (6); Paulinho (6); Messi (8), Suárez (7)

Suplentes: Denis Suárez (6), Vermaelen (6), Alcácer (-)

Celta de Vigo:

XI Inicial: Rubén (7); Wass (7), Fontás (6), Sergi Gómez (-), Mallo (6); Brais Méndez (6), Lobotka (7), Jozabed (6); Sisto (6), Iago Aspas (8), Maxi Gómez (7)

Suplentes: Cabral (6), Roncaglia (6), Tucu Hernández (-)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados