Atlético

article title

Barça 1-1 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido grande el del Camp Nou, de esos que marcas en el calendario y buscas en agosto cuando sale el sorteo. El deslucimiento de producirse en miércoles le afeó parte del encanto que tiene el fin de semana, y el tardío horario en día laborable intentó quitarle algo de glamour a los 22 protagonistas del eterno Barça – Atlético.

Formaciones de gala en ambos equipos y pocas sorpresas en cuanto a los derroteros por los que transcurrió la primera mitad. El Barça acaparaba el balón y tenía ese ‘don’ de abortar los principios de contra del Atlético que conforme fueron pasando los minutos en la primera mitad mas inseguro se iba mostrando en la parcela defensiva.

Un fallo de Gabi propiciaba el gol de Rakitic tras un balón parado, el silencioso croata batía desde cerca a un Oblak que no había sido exigido duramente hasta el minuto del gol, al borde del descanso.

La lesión de Busquets, involutariamente le cambió la cara al encuentro, el Atlético inició una presión mixta alternando presión alta / baja para intentar confundir al Barça que apenas había sufrido un par de acercamientos de Carrasco y Griezmann en todo el primer tiempo.

Movió Luis Enrique el banquillo obligado por lesión y el Cholo Simeone por convicción, salieron Torres y Correa por unos desaparecidos Saúl y Gameiro y entre la pareja recién entrada elaboraron el gol del empate rojiblanco cuando un sutil toque del Niño habilitó a Correa en uno contra uno ante Mascherano que dio con sus huesos sobre el verde, Ángelito en el mano a mano ante ter Stegen definió con un suave y ajustado disparo sobre el poste derecho de la portería blaugrana.

El drama en el Camp Nou fue doble, empate y lesión de Leo Messi que se retiró al vestuario con una lesión en el abductor por determinar. Neymar cogió la responsabilidad en la última media hora con varias ocasiones y siendo un dolor de cabeza constante para Juanfran, que sigue sin coger la forma de anteriores campañas.

Los últimos coletazos del partido sirvieron para ver ocasiones a última hora de Jordi Alba y de Diego Godín, esta última ocasión salvada magníficamente por ter Stegen.

LO MEJOR: Tensión, emoción, roces, fútbol en dos estilos, un clásico Barça – Atlético al que le faltó fútbol pero que estuvo emocionante hasta el último segundo. Los detalles de Neymar, las paradas de Oblak en el mano a mano, el gol de Correa… detalles que se quedarán en la hemeroteca de esta gran saga.

LO PEOR: Las lesiones sufridas por Busquets y Messi que dejarán tocado al Barça para sus próximos compromisos, la carga de partidos a estas alturas entre compromisos internaciones y partidos de Liga y Champions es elevada para el ritmo de competición de los jugadores.

JUGADOR MVP SPHERA: Jan Oblak

FC BARCELONA | ter Stegen (7), Sergi Roberto (5), Mascherano (4), Piqué (6), Alba (6); Busquets (6), Rakitic (7), Iniesta (7); Messi (6), Neymar (7), Suárez (5)
Sustitutos: André Gomes (5), Arda (5)

ATLÉTICO | Oblak (7); Juanfran (5), Savic (7), Godín (6), Filipe (6); Gabi (5), Koke (6), Saúl (4); Carrasco (6), Gameiro (5), Griezmann (6)
Sustitutos: Torres (6), Correa (7), Thomas (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados