article title

Baptistao hace de Villa en el adiós del Atleti a América

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Redacción – El Atlético cerró sin pena ni gloria su paso por América con una convincente aunque ruda victoria (0-2) ante Nacional, el segundo equipo más laureado de Uruguay y tres veces campeones de la Libertadores (la última, hace 25 años), partido en el que el brasileño Leo Baptistao se erigió en figura al anotar los dos tantos del club rojiblanco, ambos en la segunda mitad, ambos a pase del uruguayo ‘Cebolla’ Rodríguez, quien no participó en los dos primeros partidos de la gira americana del Atleti.

GOLES:

0-1 Léo Baptistao

0-2 Léo Baptistao

Simeone, que no contó con David Villa para este tridente de partidos, dispuso a falta del asturiano lo que podría presuponerse perfectamente como el once tipo de esta temporada, a falta de los refuerzos que puedan llegar de aquí al 31 de agosto: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Koke, Arda Turan y Diego Costa. Tras el 0-0 al descanso, llegaría, con la entrada de Léo, otro Atleti, también con Adrián, algo menos atascado en ataque y sensiblemente más fluido en la transición.

El paso del conjunto rojiblanco por Sudamérica, sin duda útil para el cuerpo técnico y también para unos jugadores que disputarán en apenas dos semanas la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, dejó un balance de dos victorias (0-2 ante Nacional y 0-1 ante Sporting de Cristal) y una derrota (1-0 contra Estudiantes, en el primer encuentro). El Atleti ya ganó 2-4 al Numancia en el primer encuentro de pretemporada y aún tiene programado otro ante Las Palmas el día 10, antes de medirse al Barça el 21 y el 28, en el Calderón y el Camp Nou respectivamente.

[Toda la actualidad del Atlético de Madrid en @AtletiSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados