Se habla de:

Deportivo

article title

Banquillos en riesgo en septiembre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Frank De Boer se ha convertido en el primer entrenador despedido en las principales ligas europeas. Su estancia en el banquillo del Crystal Palace apenas ha durado 77 días, entre el 26 junio y el 11 septiembre. Un período en el que su equipo disputó cuatro partidos de Premier League, con cuatro derrotas y ningún gol anotado.

De hecho, De Boer ya es el entrenador que menos ha durado en el banquillo en la historia de la Premier League, partiendo desde el inicio de temporada; y el tercero en general, solo por detrás de René Meulensteen (Fulham, 75 días entre noviembre y febrero en la 2013/14) y Les Reed (Charlton, 40 días entre noviembre y diciembre 2006). En el recuerdo, también los 44 días que duró el mítico Brian Clough en el banquillo del Leeds United en 1974, reflejados en el libro The Damned United.

Pese a que apenas ha comenzado el mes de septiembre y los campeonatos nacionales apenas se encuentran en su fase inicial, hay más banquillos cuyos inquilinos deberían estar preocupados sobre su futuro. Como bien es sabido, los malos resultados y las prisas por subir en la clasificación y alcanzar los objetivos, suelen tener en los técnicos a sus principales víctimas.

En España, el mal inicio del Málaga está muy por debajo de las expectativas del club boquerón, con tres derrotas en las tres primeras jornadas. Pese a los refuerzos, el equipo no encuentra la buena versión que se vio desde la llegada de Míchel al banquillo, a finales de la pasada temporada. Y precisamente el despido del preparador madrileño podría ser el punto de inflexión que sin duda buscaría el Málaga en caso de que las cosas no remonten pronto.

El lugar de Pepe Mel en el Deportivo de La Coruña también comienza a ser puesto en duda. El club coruñés suma un empate a domicilio y dos goleadas encajadas en casa contra Real Madrid y Real Sociedad y en el ambiente se ponen en duda desde hace tiempo muchas de las decisiones del técnico.

En Inglaterra, además de Frank De Boer, también está en riesgo el puesto de Slaven Bilic. El West Ham, en el estreno de su nuevo estadio, ya decepcionó la temporada pasada y en el inicio de la presente comenzó con tres derrotas consecutivas. La reciente victoria contra el Huddersfield le da relativo aire, pero próximos malos resultados podrían dar fin a su estancia en el banquillo.

En Italia, el entrenador Fabio Pecchia también está siendo muy criticado en su debut en Serie A. Segundo entrenador de Rafa Benítez en Napoli, Real Madrid y Newcastle, la temporada pasada ascendió con el Verona, pero en este inicio de temporada el equipo no carbura, ni en ataque ni sobre todo en defensa, ya que ha encajado ocho goles en apenas en tres partidos.

Por último, en Alemania, el papel de otro debutante está siendo muy criticado. Heiko Herrlich ha comenzado en el banquillo del Bayer Leverkusen con un punto en tres partidos, lejos de las expectativas de un club que ansía volver a Europa tras los últimos fracasos. Exjugador del club en los años ’90, fue elegido tras ascender a 2.Bundesliga desde categoría regional con el modestísimo Jahn Ratisbona.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados