NBA

article title

Baño histórico de los Spurs sobre Miami

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El traslado de la final a San Antonio fue una bálsamo de aceite para el conjunto local tras el empate a uno del segundo partido. Los tejanos sacaron su artillería pesada y la aportación de los jugadores de rotación fue clave para apuntillar un poco más a LeBron y compañía.

Seis años hacía que la final no viajaba a San Antonio, cuando los Spurs ya barrieron a LeBron, esta vez en Cleveland. El primer gran varapalo a la megaestrella americana, que revive estos días los fantasmas de aquella final.

Danny Green (27 puntos) y Gary Neal (24 puntos) fueron dos de los claves de los Spurs, con 51 puntos y 13 triples, números que sentenciaron a Miami. La defensa de los tejanos borró del campo a jugadores como LeBron, que a pesar de hacer un doble-doble (15 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 rebotes), no pudo desplegar su mejor juego, como comentó al término del encuentro: "Tengo que hacerlo mejor. Si yo estoy bien, mis compañeros lo hacen mejor. Estoy asumiendo mucha carga y ellos lo están haciendo bien y yo no. Tengo que hacerlo mejor, así de simple, no hay excusas", explicó el MVP de la temporada regular que no ha estado a la altura de sus números regulares –desde 1958 un MVP no arrastraba números tan paupérrimos-.

Pero no sólo Lebron estuvo desaparecido, Chalmers, héroe del segundo encuentro apenas apareció, al igual que Wade. Solo Miller intentó tirar del carro, pero él no podía con la apisonadora de los chicos de Popovich.

Las cifras hablan por sí solas, y es que los 36 puntos de ventaja de los Spurs es la tercera mayor diferencia de puntos en la historia de las finales de la NBA, sumado al récord de 16 triples en el partido, números que dejan a las claras que los Spurs han metido la directa para llevarse el título. Despertar en el cuarto partido o perder la final, ahí está la cuestión.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados