JJOO

article title

Banderas de Rusia en el desfile de Maracaná

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un miembro de la delegación bielorrusa recibió hoy el aplauso de Rusia por haber lucido el miércoles la bandera del país más grande del mundo en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2018.

Rusia fue suspendida por el Comité Paralímpico Internacional por sus continuos escándalos de doping y el país no pudo enviar a ningún deportista a la cita, que arrancó el miércoles y que se celebrará hasta el 18 de septiembre.

Andrei Fomochkin, de 53 años y dirigente del paralimpismo bielorruso, exhibió la bandera rusa en el desfile en el estadio Maracaná antes de que se la retiraran miembros de la organización.

Sólo puedo dar las gracias a nuestro colega bielorruso“, señaló el presidente del Comité Paralímpico de Rusia, Vladimir Lukin, a la agencia Tass. “En estos momentos difíciles él se acordó de nosotros y de la justicia“.

La política no debería interferir en las competiciones deportivas, especialmente en los Paralímpicos, que tienen un significado humano especial“.

Nunca olvidaremos el gesto del bielorruso y le devolveremos el guiño“, añadió Lukin.

Una portavoz del presidente de Bielorrusia, el autoritario Alexander Lukashenko, señaló a la agencia Interfax que la decisión de portar la bandera rusa fue una iniciativa de la delegación desplazada a Río de Janeiro.

Según medios, el Comité Paralímpico Internacional podría tomar medidas contra Bielorrusia.

(DPA)

Foto: Ilya Pitalev / Sputnik

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados