Balonmano

article title

Balonmano: Entrevista a Álvaro Cabanas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como dice el refrán “de tal palo, tal astilla” así es Álvaro Cabanas, jugador de 25 años del Bada Huesca. Hijo del mítico extremo Javier Cabanas, ex de Teka Cantabria o FC Barcelona entre otros. Álvaro Cabanas, santanderino de nacimiento aunque alicantino de adopción. Comenzó su andadura en el balonmano en unas mejores canteras de España, el CD Agustinos de Alicante. A los 17 años hizo por primera vez las maletas para irse a León, a enrolarse en las filas del Ademar, donde permanecería hasta 2013. Tras no renovar con el club leonés decide marcharse al BM Villa de Aranda burgalés, equipo en el militaría durante 2 temporadas. Este verano decidió volver a cambiar de aires para irse a Huesca, donde a las órdenes de José Nolasco está cuajando una gran temporada, dando muchas alegrías a la afición oscense con su goles desde el extremo derecho.

cabanas3

1- ¿Cómo te encuentras en Huesca en tu primer año allí?

Muy feliz, la acogida desde un primer momento de los compañeros, cuerpo técnico, aficionados y directiva ha sido muy buena y eso ha hecho que la adaptación haya sido mucho más fácil a la ciudad y al entorno.

2- ¿Cuál es el objetivo real del Balonmano Huesca esta temporada?

Nuestra meta final es el quinto puesto. Te mentiría si dijese lo contrario. No obstante, nos hemos fijado como objetivo el ir partido a partido y dar el 200% en cada uno y después la competición seguro nos pondrá donde merezcamos estar.

3- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu etapa en el CD Agustinos de Alicante?

Quedarme con uno creo que sería injusto. Sin duda, fueron dos años maravillosos y doy las gracias al balonmano por permitirme formar parte de esa gran familia.

4- ¿Te costó mucho dejar Alicante para irte a jugar a León con el Ademar?

Siempre es complicado dejar a familia y amigos pero cuando algo realmente te gusta y disfrutas con ello es todo mucho más fácil. Además León es una ciudad muy bonita para vivir. Su gente es especialmente amable y me adapté muy rápido. Fue también una bonita etapa de mi vida en la que hice grandes amigos y guardo muy buen recuerdo.

5- ¿Te dolió la forma que utilizó directiva del Ademar León para comunicarte que no seguías en el club?

No, en ningún caso.

6- ¿Qué fue lo que te hizo escoger el Villa de Aranda tras dejar el Ademar?

Los últimos dos años en ademar fueron muy duros. La gestión que se hizo fue errónea y propició que a la plantilla se le adeudase muchas mensualidades además de que se puso al club en un gran peligro de desaparición. No compartí ciertas cosas que se estaban realizando en su momento y decidí marcharme.

7- ¿Cómo ves la situación actual del balonmano español?

Sinceramente, la veo muy complicada. Ojalá poco a poco la situación vaya mejorando pero lo cierto es que la liga lleva ya varios años en declive.

8- ¿Se puede vivir únicamente  de ser jugador de un equipo de ASOBAL?

Sí se puede, aunque soy de los que pienso que el jugador se debe seguir formando a la vez que juega ya que el balonmano se acaba en pocos años y después hay que ganarse la vida. Desgraciadamente, el balonmano no es  como el fútbol y no se gana tanto dinero.

cabanas2

9- ¿Cuál es el mejor momento que has pasado en un cancha de balonmano?

Sin duda, el debut con los Hispanos en el Torneo Internacional de Polonia.

10- ¿Cuál ha sido el peor momento que has vivido en una pista?

La vuelta de los 1/4 final de la EHFCL contra Fuchse Berlín. Ganamos de 11 en León y la vuelta nos ganaron por la misma cantidad de goles con golaverage a favor y nos privaron de entrar en la Final Four.

11- ¿Qué sentiste al debutar con los Hispanos en el TIE de Polonia de 2015?

Una felicidad increíble, todo el esfuerzo realizado desde pequeño mereció la pena solo por ese momento. Es una sensación impresionante y además el equipo hizo un gran torneo y a mí personalmente me salieron muy bien las cosas.

12- ¿Crees que podrás volver a una convocatoria de la selección?

Quién sabe, ojalá sea así aunque se de la gran competitividad que existe en mi puesto y lo complicado que es volver. De todos modos es algo que no me obsesiona. Mi trabajo es ayudar al máximo a mi equipo y es en lo que me centro, tratar de dar lo mejor de mí para el beneficio del colectivo.

13- ¿Te gustaría jugar en una liga extranjera?

Si, si me gustaría. Creo que es una experiencia que hay que vivir y no lo descarto en un futuro.

14- ¿El hecho de que tu padre fuera el gran jugador que fue, te influyó a la ahora de decantarte por este deporte?

Puede ser, desde pequeño he estado viendo balonmano y seguro que eso ha influido.

15- ¿En algún momento se te ha puesto alguna traba en el mundo del balonmano por ser hijo de quien eres?

No, en ningún momento.

16- Cuando acabe tu etapa de jugador, ¿te gustaría seguir ligado al balonmano?

Nunca se sabe pero no creo. Actualmente soy licenciado en ADE y estoy acabando el grado en Marketing por lo que me veo trabajando en algo relacionado con estas dos carreras.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados