Fútbol francés

article title

Balón de Oro 2013: Comienza la batalla final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – La FIFA, junto a la revista francesa France Football, ha anunciado a los 23 futbolistas que entran desde hoy en la recta final por hacerse con el premio individual por excelencia, el Balón de Oro. Una recta final que se resolverá el próximo 13 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich, fecha en la que se resolverán todas las dudas respecto al ganador. Antes de tal fecha, el 2 de diciembre, la FIFA reducirá la batalla individual a tres nombres, los de los tres grandes elegidos para la disputa final del premio.

En la lista que encabezan Messi, Cristiano y Ribéry entre otros, sólo se cuelan dos españoles, los barcelonistas Xavi e Iniesta. Asimismo, de la Liga BBVA sólo se adhieren dos nombres más, los de los dos flamantes fichajes del verano, Gareth Bale y Neymar.

El equipo que más jugadores aporta a la lista es el actual campeón de europa, el Bayern de Münich, quien registra hasta seis nombres: Lahm, Müller, Neuer (único portero de la lista), Ribéry, Robben y Schweinsteiger.

Así, la lista completa de 23 futbolistas es la siguiente:

Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi Hernández.

LOS GRANDES OLVIDADOS AL BALÓN DE ORO 2013

Además de a estos, la FIFA también ha dado a conocer el nombre de los 10 entrenadores que pelearán por ser elegido el mejor de año, una lista en la que se cuelan dos españoles, Vicente Del Bosque y Rafa Benítez. Completan la lista estos ocho entrenadores: Carlo Ancelotti (PSG y Real Madrid), Antonio Conte (Juventus), Alex Ferguson (Manchester United), Jupp Heynckes (Bayern), Jürgen Klopp (Dortmund), José Mourinho (Real Madrid y Chelsea), Scolari (seleccionador de Brasil) y Arsène Wenger (Arsenal).

[Sigue toda la actualidad deportiva en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados