La Liga

article title

Bale vuelve a Madrid con 80 minutos en tres meses

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Aunque Chris Coleman no quisiera desvelar del todo sus planes en la previa del partido, desde prácticamente el comienzo del Gales-Serbia se vio que efectivamente el seleccionador tendría que tirar de Gareth Bale, quien no disputó un solo minuto en el anterior ante Macedonia. Bale, quien calentó gran parte de la primera mitad, ingresó en el 58 en el terreno de juego, aunque su selección perdía ya 0-3, resultado que ya no cambiaría hasta el final. El jugador, que incluso tuvo dos ocasiones para marcar, se movió primero por la derecha pero la urgencia de maquillar el resultado le empujó en los últimos quince minutos al centro, donde prácticamente se desempeñó como delantero.

RELACIONADO | Un Madrid a medida para Bale

Con esos apenas 35 minutos (más el añadido) en las piernas, Bale vuelve ansioso por debutar con el Real Madrid –como él mismo expresó en su cuenta de Twitter nada más terminar su compromiso internacional-, si bien sus números invitan a la prudencia. El futbolista ha pasado por dos lesiones diferentes durante verano, que unidas a su negación de jugar con el Tottenham en pretemporada, han frenado su preparación  y todavía le mantienen lejos de su mejor nivel, aunque Luka Modric sí llegó a debutar dos días después de su fichaje la temporada pasada, a finales de agosto, con unos minutos en la Supercopa de España ante el Barcelona.

En total, Bale no juega –ni marca- a nivel de clubes desde el 16 de julio (casi dos meses), cuando hizo el gol del Tottenham en el amistoso ante el Swindon, primero de la pretemporada y último en el que tomaría parte el jugador galés, además el día de su 24º cumpleaños.  Aquel día Bale disputó la primera parte (45 minutos). Con Gales, no jugaba partido oficial desde marzo. En total, el ex del Tottenham ha disputado 80 minutos, ni siquiera un partido completo, en los últimos tres meses. Menos incluso que Asier Illarramendi, quien en la pretemporada con el Real Madrid sumó 80 minutos antes de lesionarse –no ha vuelto a vestirse de corto desde entonces-, pero que en la Eurocopa Sub-21 de junio completó 398 de los 450 minutos en juego.

[Todo sobre el Real Madrid, en @RMSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados