Real Madrid

article title

Bale jura amor eterno al blanco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero galés Gareth Bale oficializó hoy la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta 2022 y prometió fidelidad al club blanco al asegurar que por delante le esperan “seis años maravillosos”.

“El motivo por el que vine al Madrid fue para intentar algo distinto, una nueva experiencia, y nunca es fácil. Cuando los británicos van al extranjero, es difícil tener éxito, pero quería probar. He tenido años fantásticos. Tengo más confianza para tratar las cosas en el futuro. Espero seis años más maravillosos”, declaró en rueda de prensa el futbolista galés.

A pesar de asegurar que su español “va mejor”, Bale habló únicamente en inglés. “Cuando llegué quería tener éxito, ganar títulos y estar aquí sentado es otro sueño convertido en realidad. Espero más títulos, más trofeos”, dijo.

El jugador valoró el peso de su aclimatación a la capital española y el de su familia para cerrar su prolongado vínculo con el Real Madrid. “Me siento muy contento, me siento con más confianza, mi familia está más asentada y tengo toda la intención de terminar el contrato”, aseguró.

Para Bale, otro de los alicientes fue la posibilidad de ganar títulos colectivos. “Pienso que podemos seguir ganando trofeos, Ligas, Champions… Todos son importantes. Para mí es importante seguir ayudando al equipo, seguir marcando goles”, comentó el galés, que desde que llegó al Real Madrid en 2013 ganó dos Ligas de Campeones.

Gareth Bale vs Athletic | Getty

Gareth Bale vs Athletic | Getty

Más desinteresado se mostró al hablar de sus opciones para ganar el Balón de Oro algún día. “Si estás jugando bien, es algo que va a suceder. No me preocupa”, opinó.

Bale, de 27 años, reconoció que no todo fue sencillo desde su llegada al fútbol español. “Es muy difícil para el británico ir a cualquier club europeo. Hay momentos difíciles y buenos. He crecido como persona y creo que he disfrutado todas las experiencias. Lo más importante es que me siento contento, que los aficionados me quieren y voy a intentar ganar todo lo que pueda”, explicó.

Bale tampoco tuvo reparos en confesar que no tiene el carácter adecuado para ser un líder. “Mientras estamos jugando, intento hacerlo lo mejor. Según pasa el tiempo, es normal que estés más integrado en el equipo y que muestres más liderazgo”, indicó.

Finalmente, apeló a la importancia de seguir vistiendo una camiseta como la del Real Madrid. “Es el mejor club del mundo. Crecí viendo la Premier League y al Madrid, y cuando tienes la oportunidad de jugar aquí no la desperdicias”, relató.

Y concluyó: “Vine para jugar un fútbol distinto y mejorar, y creo que tomé la decisión adecuada. Quiero seguir ganando títulos y el Real Madrid puede ofrecerme eso. Yo estoy encantado de estar aquí”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados