Mercato

article title

Balázs Dzsudzsák se marcha a los Emiratos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Al-Wahda, equipo de los Emirates Árabes Unidos, ha anunciado oficialmente el fichaje del extremo Balázs Dzsudzsák, procedente del Bursaspor. El club turco ha ingresado 3 millones de euros por el traspaso.

Balázs Dzsudzsáz, capitán de la selección de Hungría, disputó los cuatro partidos de la EURO 2016. Fue el héroe nacional tras anotar un doblete en el último partido de la fase de grupos frente a Portugal, que acabó con un empate a 3, lo que permitió a ambos países pasar a octavos de final. En octavos la exigencia fue máxima y la selección belga les mandó a casa tras ser arrollados por un contundente 4-0.

Dzsudzsák comenzó su andadura profesional en el Debreceni VSC, uno de los históricos de Hungría. En sus cuatro temporadas llegó a proclamarse campeón de liga en tres ocasiones. En enero de 2008, daría el salto a Europa Occidental para fichar por el PSV Eindhoven, que abonó 2,5 millones de euros por sus derechos. Una Eredivisie y una Supercopa de Holanda fueron los éxitos conseguidos por el húngaro en sus tres temporadas en Holanda.

A partir de su salida del PSV, comenzó la aventura rusa. En 2011, el aquel todopoderoso Anzhi que colocó a Samuel Eto’o como el futbolista mejor pagado del mundo, pagó 14 millones de euros por Balázs Dzsudzsák. Pero solo un año más tarde, el equipo ruso iba a traspasarlo al Dinamo de Moscú por nada menos que 19 millones de euros. Tras tres temporadas en Rusia, el extremo húngaro se marchó a Turquía para enrolarse en las filas del Bursaspor, donde ha permanecido una temporada dejando los siguientes números: 25 partidos y 4 goles.

Los Emiratos Árabes Unidos será el quinto país en el que Balázs Dzsudzsák competirá, alejándose de nuevo del fútbol occidental, que en algún momento pensó que su gran zurda le llevaría a destacar en algún grande de Europa, pero las circunstancias o quizá el dinero le alejaron de esta oportunidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados