Se habla de:

Segunda División

article title

Balance Segunda División 2016/17: equipo a equipo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Finalizada la fase regular de la Segunda División en su temporada 2016/17, es momento de hacer balance. Repasamos cómo ha ido la temporada, uno a uno, de los 22 equipos de la categoría, destacando sus mejores jugadores, los futbolistas revelación del año y quiénes están más preparados para dar el salto próximamente a Primera División.

A.D. ALCORCÓN

Tras un inicio de temporada irregular, con cambio de técnico, la llegada de Julio Velázquez al banquillo reactivó al conjunto alfarero. Con una pequeña crisis de resultados que parecía llevar consigo la condena al descenso, Velázquez reaccionó a tiempo, reforzando su sistema defensivo hasta lograr la salvación en la última jornada.

MEJOR JUGADOR: Dmitrovic

REVELACIÓN: Ivi Alejo

PREPARADO PARA PRIMERA: Ivi Alejo

 

U.D. ALMERÍA

Segunda temporada consecutiva en la que los rojiblancos sufren para conseguir la salvación con un equipo a priori diseñado para no pasar apuros. La destitución de Fernando Soriano y la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo cambió la dinámica del equipo y permitió al conjunto presidido por Alfonso García llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para amarrar la salvación, situación que aprovechó para mantener la categoría.

MEJOR JUGADOR: Quique González

REVELACIÓN: Joaquín Fernández

PREPARADO PARA PRIMERA: Ximo Navarro

 

CÁDIZ C.F.

La temporada del retorno del equipo cadista a Segunda División ha sido excelente. Su condición de debutante en la categoría le podría hacer merecedor de la etiqueta de ‘revelación’ aunque será otro equipo el que se llevará la distinción. Accede al play-off en el que luchará por volver a Primera División desde el próximo jueves.

MEJOR JUGADOR: Álvaro García

REVELACIÓN: Aitor García

PREPARADO PARA PRIMERA: Alfredo Ortuño

 

CÓRDOBA C.F.

Inició la temporada con Oltra en el banquillo, ocupando las primeras posiciones de la tabla, aunque pronto se desplomó hasta terminar destituyendo al técnico, lo que provocó la llegada al banquillo del entrenador del filial, Carrión, que terminó por conseguir la salvación en la penúltima jornada. La nota de la temporada es un aprobado raspado teniendo en cuenta las aspiraciones iniciales del club.

MEJOR JUGADOR: Kiescek

REVELACIÓN: Javi Galán

PREPARADO PARA PRIMERA: (desierto)

 

ELCHE C.F.

Cruel desenlace para un club que hace dos temporadas descendía de Primera en los despachos y que en la presente coqueteó con el playoff durante dos tercios de la temporada. Sin embargo, el desplome final del equipo fue de tal calibre que le llevó al descenso a 2ªB. Suspenso para un equipo que inició la temporada ilusionando y la finalizó de la peor forma posible: con descenso.

MEJOR JUGADOR: Nino

REVELACIÓN: (desierto)

PREPARADO PARA PRIMERA: Borja Valle

 

GETAFE C.F.

Tras un inicio de temporada muy irregular, coqueteando con las posiciones de descenso, la llegada de Bordalás al banquillo fue fundamental para la reacción del equipo azulón, que terminó peleando el ascenso directo al Girona y que afronta en los próximos días el playoff, con las ventajas que conlleva acabar 3º, tras asegurar dicha posición en la última jornada.

MEJOR JUGADOR: Jorge Molina

REVELACIÓN: Álvaro Jiménez

PREPARADO PARA PRIMERA: Portillo, Álvaro Jiménez

 

GIRONA F.C.

El destino le debía al menos una a los de Machín, y se la ha terminado devolviendo. Ascenso directo para el conjunto catalán que ha completado una temporada magnífica en la que por fin ha obtenido el premio que perseguía: el ascenso a Primera División.

MEJOR JUGADOR: Portu, Pere Pons

REVELACIÓN: Maffeo

PREPARADO PARA PRIMERA: El Bloque

 

S.D. HUESCA

El equipo de Anquela ha soñado con el éxito y está a un paso de alcanzarlo. Equipo revelación de la temporada, sustentado en su riqueza táctica, mérito del técnico, consigue acceder al playoff en el que tratará, sin presión y con ilusión, de lograr hacer historia tras haberla hecho ya con una temporada de ensueño.

MEJOR JUGADOR: Samu Sáiz

REVELACIÓN: Gonzalo Melero

PREPARADO PARA PRIMERA: Samu Sáiz

 

LEVANTE U.D.

Dominó la categoría de inicio a fin, con una superioridad aplastante. Un ascenso fulgurante de un equipo que supo adaptarse rápidamente la categoría tras el descenso de la pasada temporada, sustentado en un bloque excelente dirigido con maestría por un técnico curtido en mil batallas: Juan Ramón López Muñiz.

MEJOR JUGADOR: Roger Martí

REVELACIÓN: Rober Pier

PREPARADO PARA PRIMERA: El Bloque

 

C.D. LUGO

Tras perseguir durante toda la temporada el playoff, una mala racha en momento más importante de la temporada le alejó de un objetivo ambicioso. Pese a ello, la temporada del conjunto dirigido por Luis César Sampedro es de notable, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.

MEJOR JUGADOR: Joselu

REVELACIÓN: (desierto)

PREPARADO PARA PRIMERA: Jordi Calavera

 

R.C.D. MALLORCA

El conjunto balear coqueteó con la tragedia toda la temporada y la llegada de Sergi Barjuan consiguió el objetivo de la reacción, aunque llegó tarde para conseguir el objetivo principal de la salvación. Suspenso para el conjunto mallorquinista en una temporada para olvidar.

MEJOR JUGADOR: Brandon Thomas

REVELACIÓN: (desierto)

PREPARADO PARA PRIMERA: Brandon Thomas

 

C.D. MIRANDÉS

Demasiados contratiempos, demasiados cambios de rumbo en el conjunto de Miranda de Ebro, que desembocaron en un descenso inevitable tras ser uno de los equipos que mejor iniciaron la temporada. Finalmente, Pablo Alfaro logró mejorar los registros y el juego del equipo, aunque la reacción fue demasiado tardía para mantener la categoría.

MEJOR JUGADOR: Guarrotxena

REVELACIÓN: (desierto)

PREPARADO PARA PRIMERA: Guarrotxena

 

C.D. NUMANCIA

Temporada regular y sin apenas sobresaltos para el equipo de Arrasate, que terminó amarrando la permanencia con más apuros de los que hacía preveer la marcha del equipo, aunque sin la necesidad de apurar hasta la última temporada. Objetivo conseguido para un equipo que se consolida en la categoría.

MEJOR JUGADOR: Marc Mateu

REVELACIÓN: (desierto)

PREPARADO PARA PRIMERA: (desierto)

 

NÀSTIC TARRAGONA

La temporada del adiós de Vicente Moreno, entrenador histórico del conjunto catalán, terminó en permanencia. Juan Merino logró reactivar al equipo, aunque terminó perdiendo el control, que tuvo que tomar Nano en las últimas jornadas en las que logró encadenar tres victorias de enorme mérito que certificaron la permanencia.

MEJOR JUGADOR: Tejera

REVELACIÓN: Luismi

PREPARADO PARA PRIMERA: Manu Barreiro

 

REAL OVIEDO

Temporada bastante regular del conjunto asturiano como local, al que ha penalizado su irregularidad a domicilio para poder conseguir acceder al playoff. Aprobado raspado para los de Fernando Hierro que aspiraban a luchar el ascenso y finalmente no han podido acceder a las eliminatorias de ascenso.

MEJOR JUGADOR: Toché

REVELACIÓN: Lucas Torró

PREPARADO PARA PRIMERA: David Costas

 

RAYO VALLECANO

No consiguió adaptarse el conjunto de Vallecas a la categoría y esto le hizo sufrir hasta el final. La falta de sintonía entre Sandoval y la plantilla trajo a Baraja, que tampoco logró enderezar el rumbo, algo que sí consiguió Míchel, que con una impresionante racha de resultados, incluso llegó a ilusionar con luchar por el playoff, aunque la rémora que arrastraba el equipo impidió lograr algo más que una holgada salvación.

MEJOR JUGADOR: Embarba

REVELACIÓN: Fran Beltrán

PREPARADO PARA PRIMERA: Embarba, Álex Moreno

 

REUS

Gran temporada de un equipo debutante que desde el inicio se adaptó a la perfección, convirtiéndose en uno de los equipos más fiables defensivamente de la categoría. Sin haber perdido ningún encuentro por una diferencia superior a un gol, los de Natxo González lograron con suficiencia el objetivo de la permanencia y también el de convertirse en un equipo muy respetado en Segunda División.

MEJOR JUGADOR: Edgar Badía

REVELACIÓN: Edgar Badía

PREPARADO PARA PRIMERA: Edgar Badía

 

SEVILLA ATLÉTICO

Único filial en Segunda División, demostró que lo es por méritos propios y que cuenta con una generación de futbolistas con mucho futuro en la categoría de plata y también con varios preparados para tratar de dar el salto a Primera. Conjunto sobrio, con capacidad para desarrollar un vistoso juego combinativo que le ha permitido competir de tú a tú con todos los equipos de plata.

MEJOR JUGADOR: Ivi

REVELACIÓN: Marc Gual, Borja Lasso, Carmona, Matos

PREPARADO PARA PRIMERA: Borja Lasso, Ivi

 

C.D. TENERIFE

Grandísimo rendimiento del equipo dirigido por Martí, que ha logrado una regularidad fundamental para luchar por el ascenso, fundamentalmente en la segunda mitad del campeonato. Equipo capaz de hacer daño al rival desde el juego combinativo pero también a balón parado, es un conjunto trabajado que luchará por conseguir el ascenso en las eliminatorias que se disputan en las próximas dos semanas.

MEJOR JUGADOR: Amath Ndiaye

REVELACIÓN: Amath Ndiaye

PREPARADO PARA PRIMERA: Amath Ndiaye, Shibasaki

 

UCAM MURCIA

Una temporada irregular del equipo universitario, recién ascendido, en la que tuvo fases en las que pareció tener cerca la salvación, que combinó con otras en las que se desplomó. Falló en el partido clave de la temporada, ante el Alcorcón en casa en la penúltima jornada, en la que un empate le habría dado la salvación. Sin embargo, cosechó una derrota de la que no pudo recuperarse en la última jornada, en la que terminó perdiendo la categoría.

MEJOR JUGADOR: Jona Mejía

REVELACIÓN: Iban Salvador

PREPARADO PARA PRIMERA: (desierto)

 

REAL VALLADOLID

La irregularidad ha terminado penalizando al conjunto dirigido por Paco Herrera. Al borde del despido del técnico, logró reponerse y alcanzar una dinámica positiva final que parecía que le llegaría para alcanzar el playoff. Sin embargo, la derrota en Reus en la penúltima jornada terminó penalizando al conjunto blanquivioleta, que pese a vencer en la última jornada, no pudo arrebatar la plaza de promoción al Huesca.

MEJOR JUGADOR: José Arnáiz

REVELACIÓN: José Arnáiz

PREPARADO PARA PRIMERA: José Arnáiz, De Tomás

 

REAL ZARAGOZA

Un nuevo intento fallido del conjunto maño por tratar de retornar a Primera. Temporada muy irregular que terminó salvando con Láinez en el banquillo, entrenador del filial que logró enderezar el rumbo en el momento preciso para evitar el sufrimiento por el descenso en la última jornada. Tocará construir un nuevo proyecto ilusionante que, esta vez sí, pueda permitir luchar por un objetivo ambicioso.

MEJOR JUGADOR: Ángel Rodríguez

REVELACIÓN: Jorge Pombo

PREPARADO PARA PRIMERA: Ángel Rodríguez

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies