Fútbol alemán

article title

Balance primera vuelta en Bundesliga: Mainz 05

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A pesar de que el equipo comenzó con muchas dudas, Schmidt ha conseguido engrasar la máquina del club de Maguncia y lo mantiene en el puesto de la tabla, a 3 puntos de la zona europea. Y eso que costó arrancar. La derrota en el debut en casa y contra un debutante, escoció, pero el rumbo se corrigió las semanas siguientes, andando algo titubeante y con una irregularidad bastante aparente.

Conseguir ganar a Gladbach, Wolfsburgo o Hamburger SV, no es fácil. No obstante, esos son, hasta ahora, sus mejores resultados. La DFB Pokal ya es historia. Se quedaron en 3ª ronda y la anterior la pasaron con muchos apuros. Pero claro, no es competición para ellos. Lo mejor del equipo, las actuaciones individuales: los Karius, Muto, Malli, Jairo… Nombres que no están en portadas, pero que han dado muchos puntos al club y hacen que la plantilla se encuentre actualmente en una zona confortable, mirando más para arriba que para abajo.

 

La ESTRELLA: Yunus Malli.

 

Con el permiso de Karius, el jugador que más peso está teniendo en el rendimiento del club esta temporada es el internacional otomano. Máximo goleador del equipo con 8 tantos, jugando detrás del punta o por banda.

La REVELACIÓN: Yoshinori Muto.

 

Llegó de su país siendo un completo desconocido y poco a poco se fue asentando en las alineaciones de Schmidt. El delantero lleva 7 tantos y 2 asistencias. Un seguro para el ataque.

 

La DECEPCIÓN: Jhon Córdoba.

 

Llegó cedido en verano procedente del Granada, pero aún no ha tenido relevancia en el equipo. Se ha perdido gran parte de los partidos por lesión, el resto, mendigando minutos, con pobre resultado.

 

El ENTRENADOR: Martin Schmidt

 

Ha conseguido un muy buen rendimiento de una plantilla con jóvenes muy buenos y veteranos consolidados. Sabe del potencial de las categorías inferiores del club y de ello se aprovecha cuando lo necesita. Confirma la consolidación del proyecto en la 1.Bundesliga haciendo un papel más que aceptable para lo que, sobre el papel, es capaz de hacer el club.

NOTA: 7,5

¿QUÉ SE ESPERA DEL MAINZ EN LA 2ª VUELTA?

Si jugadores como Karius, Malli, Muto o, incluso Jairo, siguen al nivel que han mostrado hasta ahora, lo que es la permanencia en la categoría la acabarán consiguiendo más pronto que tarde. ¿Europa? Está complicado, debido a que “los grandes” ocuparán esas plazas, seguramente. Quizás, junto al Hertha BSC, el Mainz 05 sea el único capaz de quitarle a éstos un lugar el año que viene en competiciones continentales.

POSICIÓN PRONOSTICADA: 8º

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados