Fútbol alemán

article title

Balance primera vuelta en Bundesliga: Hertha BSC

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La última vez que el Hertha de Berlín acabó en tercera posición al término de la primera vuelta fue en la temporada 08/09, aquella temporada el equipo acabó en cuarta posición y peleó hasta casi al final por la Bundesliga. El Hertha comandado por Pál Dárdai, es el cuarto mejor equipo como local visitante de la liga, su regularidad le ha permitido terminar en las primeras posiciones del campeonato acompañado por los goles de la pareja Ibisevic-Kalou que suman 15 de los 26 goles anotados por el conjunto capitalino además es el segundo equipo menos goleado junto al Ingolstadt con 18 goles en contra.

Los de Pál Dárdai han pasado de luchar por el descenso en el mes de Mayo a pelear junto a equipos como el Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen o el Wolfsburg por entrar en puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas.

La ESTRELLA: Vladimir Darida

 
El jugador checo que llegó en el pasado mercado estival procedente del SC Freiburg se ha convertido en uno de los pilares del cuadro capitalino y hasta el momento lleva jugados 17 partidos y anotados 3 goles. Es el auténtico pulmón en el centro del campo de Hertha, con una media de casi 13 kilómetros recorridos por partido.

La REVELACIÓN: Rune Jarstein

 
El guardameta noruego ha sabido aprovechar su oportunidad tras la lesión en el hombro de Thomas Kraft en la jornada cuatro. Sus actuaciones, junto a los goles anotados por la dupla Ibisevic-Kalou, han servido para que el Hertha se ponga en zona Champions al término de la primera vuelta. El meta nórdico ha dejado su portería a cero en varias ocasiones. 

La DECEPCIÓN: Valentin Stocker

 

El centrocampista helvético que llegó la pasada temporada por 4 millones de euros sigue sin cuajar en el cuadro berlinés. El ex del Basilea empezó siendo titular pero pasadas las jornadas ha perdido su sitio en el once titular del cuadro dirigido por Pál Dárdai.

El ENTRENADOR: Pál Dárdai

 
Desde que cogió al equipo a principios del mes de febrero del 2015 sustituyendo a Jos Luhukay tras caer el equipo en zona de descenso. El técnico húngaro logró salvar al cuadro berlinés al final de temporada y en la actual temporada casi ha igualado la primera vuelta que hizo el cuadro de Lucien Favre en la 08/09 que acabó con 33 puntos en idéntica posición gracias a su fortaleza en casa y a la dupla Kalou-Ibisevic.

NOTA: 8

¿QUÉ SE ESPERA DEL HERTHA PARA LA 2ª VUELTA?

En comparación con aquel equipo que dirigió Lucien Favre en la temporada 08/09 que peleó hasta el final por una Bundesliga que se la llevó el Wolfsburg, el cuadro del Pál Dárdai aspira a pelear por un puesto para volver a disputar competiciones europeas siete años después (ya sea una plaza para entrar en la próxima edición Champions League o en la Europa League)siempre que mantenga su fortaleza en casa. Lo peor de todo de los berlineses es que han perdido contra casi todos los equipos que están llamados a luchar por esas plazas, sólo el Bayer Leverkusen ha sido el único que ha sucumbido ante el Hertha.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados